Ford anuncia la llegada de la Maverick a la Argentina

La nueva compacta de cuatro puertas de la marca del óvalo debutará en el mercado nacional en 2022. Llegará desde México, de la misma planta donde se produce Bronco Sport, para competir con Fiat Toro y Duster Oroch.

Producida en México -en la línea de montaje de la Bronco Sport- la nueva pickup global presenta características exclusivas en el segmento, destacándose por su desempeño, espacio interior, versatilidad, tecnología y diseño. Si bien ya se sabía de su llegada al país, la marca hizo el anuncio oficial confirmando su arribo el año próximo para incorporarse a la “Raza Fuerte”, compuesta por Ranger, Ranger Raptor, F-150 y F-150 Raptor.

El comunicado no dio detalles acerca de la configuración que llegará al mercado local. En México y Estados Unidos, se comercializa en tres versiones: XL, XLT y Lariat (todas con mecánica híbrida). El sistema incluye un motor naftero Atkinson 2.5 litros de 164 CV y uno eléctrico de 128. En conjunto erogan 191 CV y 210 Nm de torque, y trabajan asociados a una caja CVT con envío de potencia a las ruedas delanteras. Las versiones tope de gama también pueden combinarse con un motor naftero EcoBost 2.0 de 250 CV y 375 Nm de torque (el mismo de Bronco Sport Wildtrack), con caja automática de ocho velocidades y tracción 4X4.

Mide 5,07 metros de largo, 1,84 de ancho, 1,74 de alto y tiene 3,08 de distancia entre ejes. La capacidad de carga es de 680 kilos, y el portón (de apertura tradicional), resiste más de 200 kilos. En materia de diseño, está inspirada en la F-150, con formas rectas, una buena dosis de robustez, una generosa parrilla combinada con faros LED y vistosas llantas que pueden ser de 17 o 18″.

En su interior, adopta elementos de la Bronco, como los tapizados de cuero, el volante,y los controles de aire. El instrumental viene con dos relojes analógicos y una pantalla digital diferente. La pantalla táctil del multimedia es de 8″ y es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Con respecto al equipamiento en seguridad (para Estados Unidos), lo más destacado pasa por: frenado autónomo, luces automáticas, control de velocidad crucero, siete airbags y alerta de punto ciego, entre otros.

En Estados Unidos ya tiene más de 100.000 reservas, y al provenir de México, estará eximida del arancel de importación, por lo que podría ser un modelo muy accesible para nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí