La marca renovó el sedán mediano que seguirá produciéndose en México para abastecer inicialmente el mercado estadounidense. Luce leves cambios en el diseño y tiene más equipamiento. Llegaría a nuestro país en 2022.
La puesta al día del Vento en cuanto estética incluye sutiles retoques, los que se aprecian en paragolpes delantero –que presenta nuevos proyectores antiniebla con tecnología Led y tomas de aire más grandes-, y trasero, además de parrilla –incorpora el flamante logo de la marca- y también las llantas. Este retyling abarca tanto a la versión convencional como a la GLI, con un estilo más deportivo.
En el interior estrena un nuevo volante y butacas con cuero. Además, gana una pantalla táctil de 10” y ayudas a la conducción como principal novedad en cuanto a la seguridad. Entre ellas: frenado autónomo de emergencia y alerta de punto ciego.
Bajo el capó, para el mercado de EE.UU. ofrecerá en 1.5 de 160 CV y 250 Nm de torque, asociado a una caja manual de 6 velocidades. Este remplaza al de 1.4 de 150 CV que sí seguirá vigente para nuestro país, acompañando al conocido motor 2.0 turbonaftero con 230 CV y 350 Nm de torque que equipa a la variante sport.
En México se lanzará a fin de año, mientras que para su arribo a nuestro mercado habrá que aguardar al 2022, por lo que por el momento es muy pronto para hablar de configuraciones.