La automotriz japonesa presentó en Indonesia la nueva variante deportiva desarrolladla con Gazoo Racing. No se parece en nada al GR Yaris que circula en Argentina.
Hace menos de un mes, llegó a nuestro mercado la versión deportiva del compacto basado en el Yaris japonés, desarrollado en base a la experiencia del Campeonato Mundial de Rally. Se trata de una tanda de 300 unidades equipadas con el motor 1.6 (tricilíndrico) de 261 CV, suspensión específica, estética acorde y mejor equipamiento que el Yaris convencional.
Esta nueva variante es una de las opciones –de acuerdo al nivel de deportividad- dentro de la gama de desarrollos del departamento Gazoo Racing. Se basa en el Yaris que se fabrica en Indonesia y Brasil, desde donde llega a nuestro mercado. Se trata de una actualización en la estética exterior, con cambios en el paragolpes, por ejemplo, llantas diamantadas, spoiler trasero y molduras especiales, entre otros.
Puertas adentro, no hay cambios a destacar, como tampoco en la mecánica. La motorización la mantiene con el motor 1.5 de 170 CV y 140 Nm de torque, asociado a una caja manual de cinco marchas o una automática CVT y levas de cambio para las siete marchas preprogramadas.
El nuevo Yaris GR-Sport se vende en Asia por el momento. Habrá que esperar si llega a Brasil y recién, a partir de allí, ver las chances de arribo a nuestro país.