KIA: estrena imagen de marca y nuevos Sorento y Carnival para Argentina

La automotriz coreana confirmó la llegada de los nuevos Sorento y Carnival para fin de año. Lo hizo en la presentación de su nueva identidad de marca y estrategia basada en la sustentabilidad y los modelos eléctricos.

Bajo el lema “Movimiento que inspira”, la marca anunció la transformación total. Nuevo logo, lema, lenguaje de diseño y denominación corporativa. Todo forma parte del objetivo de ofrecer soluciones de movilidad innovadoras y sustentables para mejorar la vida diaria de los clientes. En este sentido, la denominación corporativa cambia de KIA Motors Corporation a simplemente KIA.

En esta nueva etapa, KIA refuerza su línea con el arribo de siete nuevos vehículos eléctricos que se lanzarán hasta 2027. Estarán desarrollados sobre la nueva plataforma modular eléctrica, con un alto rango de autonomía y carga de alta velocidad. Recordemos que KIA ya lanzó, a nivel global, el nuevo EV6 -el primer modelo de su gama eléctrica-.

Nuevos Sorento y Carnival

Llegarán para completar la gama local de la marca. Se trata de la cuarta generación del minivan, que ahora se acerca un poco más al estilo de los SUV, y también de la cuarta edición del SUV mediano. Ambos proponen un nuevo diseño y un extra de tecnologías, con la inclusión de varias ayudas a la conducción, como aviso de riesgo en punto ciego, asistente de mantenimiento de carril, asistente de anti-colisiones frontales y control de velocidad crucero inteligente.

KIA Carnival

Si bien no se confirmaron las configuraciones, desde la marca anunciaron que llegarán únicamente con mecánica diésel (sería el 2.2 turbodiésel de 197 caballos de potencia) y cajas de cambio automáticas. Sin embargo, más allá del considerable rediseño, estos modelos seguirán con el antiguo logo, ya que su lanzamiento fue antes de la introducción del nuevo emblema global de la compañía.

KIA Carnival

Otros modelos que componen la ofensiva de siete lanzamientos para el corto y mediano plazo son serán el Seltos- el primero que estrenará el nuevo logo- la quinta generación de Sportage (para el 2022), además de Sonet, Picanto y Soul, aunque sin fecha estimada para el caso de estos últimos tres.

EV6

En cuanto a los autos con propulsión 100% eléctrica, desde la filial local de la marca coreana dejaron entrever que recién a partir de 2022 o quizás más adelante, podría desembarcar algún exponente. En ese sentido, el EV6 es hoy la representación más concreta del plan puesto en marcha por la compañía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí