El crossover con estilo de cupé de la marca alemana se presenta en Europa. Se produce en España y se parece bastante al Nivus que se fabrica en Brasil, aunque cuenta con más equipamiento y tecnologías.
Se basa en la misma plataforma MQB-A0 de Polo y T-Cross. Se trata de una versión mejorada y hecha para el mercado europeo, donde suma una opción llamada R-Line. Esta es la primera diferencia con el modelo que se comercializa en el mercado argentino desde hace un año (últimas dos fotos).
En comparación en cuanto al diseño, el Taigo tiene nuevo paragolpes, parrilla iluminada, faros delanteros 100% LED IQ.Light, llantas de 18″, y una silueta similar a la de un coupé, con el pilar C inclinado hacia adelante.
En el interior predomina la tecnología y la última generación de sistema de infoentretenimiento (MIB3) de serie. Cuenta con un volante multifuncional de diseño elaborado y elementos de control modernos de serie, nuevas butacas y la posibilidad de inclinar hacia atrás los asientos traseros. Los sistemas de entretenimiento incluyen una unidad de control de línea y “App Connect Wireless”, según la configuración. Ofrece pantallas de 6, 7, 8 y 9 pulgadas, GPS integrado y “Digital Cockpit”, entre otros.
En lo que respecta a la seguridad, el nuevo Taigo tiene un asistente de viaje IQ.Drive con Lane Assist y pACC, sistema de monitoreo de entorno “Front Assist”, con freno de emergencia en ciudad, y el sistema de advertencia de cambio de carril. Como opción se equipa con una conducción semi-autónoma que adapta la velocidad y lo mantiene en su carril hasta una velocidad máxima de 210 km/h. De serie llega a los concesionaros con: control crucero adaptativo, detector de fatiga, y sensor de presión de neumáticos. Además, y como otra diferencia con el Nivus, viene con airbag vertical entre los asientos delanteros.
En relación a la mecánica, viene con tres motorizaciones. Un motor turbonaftero 1.0 de 95 CV y 175 Nm, otro 1.0 de 110 CV y 200 Nm de torque, y el tercero es un 1.5 turbonaftero de 150 CV y 250 Nm de torque. Se asocian a cajas manuales de cinco velocidades y automáticas de doble embrague y siete marchas.