Es la segunda generación del SUV que llega importado desde Colombia con cambios en el diseño, más equipamiento en seguridad y renueva la oferta mecánica. Son cuatro versiones y ya están a la venta en el mercado desde 2.412.800 pesos.
Esta nueva edición desembarca en los concesionarios de la Argentina tras 10 años de su llegada al país. Toma la plataforma B0 y ostenta similares medidas a la versión anterior: 4,43 metros de largo, 1,83 de ancho, 1,69 de alto, y una distancia entre ejes de 2,67. Además, tiene capacidad de 475 litros en el baúl, la mejor del segmento.
Estéticamente, el primer cambio se observa en el frente, con una trompa más alta, un nuevo capot, parrilla cromada (con el nuevo logo) y paragolpes reformulado. Las óptimas también cambiaron y a los faros halógenos principales, suma LED para la iluminación diurna. Además, el pilar A (parante delantero,) está más inclinado, con lo que mejora la aerodinámica.
Puertas adentro, se mantiene espacioso y práctico. Aquí los cambios son más notables que los exteriores ya que, a los nuevos materiales se suma el reemplazo las salidas de aire circulares por unas de líneas rectas y también cambia los comandos de aire acondicionado.
La gama se compone de las versiones: Zen, Intens, Outsider e Iconic. De serie trae nuevos asientos, flamante pantalla de 8″ con sistema multimedia, un nuevo volante, tapizados, y mantiene el doble airbag frontal y los anclajes Isofix. En el rubro de seguridad está otro de los grandes avances, puesto que desde ahora toda la gama cuenta con controles de estabilidad y tracción.
- Zen: trae faros LED, llantas de 16″, butacas con regulación en altura, cierre centralizado, volante de doble regulación, pantalla táctil de 8″, asistente de arranque en pendientes y faros antiniebla delanteros.
- Intens: suma barras de techo longitudinales, tapizados de cuero y tela, llantas de 16″, sensor de estacionamiento, cámara de retroceso, control crucero, limitador de velocidad, y control de descenso.
- Outsider: agrega protección frontal con luces de profundidad, protectores laterales, apoyabrazo central, arranque sin llave y encendido automático de luces.
- Iconic: incorpora llantas de 17″, monitor 4X4, control de descenso y alerta de punto ciego.
Por último, uno de los cambios más destacados está en el apartado mecánico. Ahora incorpora un motor naftero turboalimentado de 1.3 litros, de 155 CV y 250 Nm de torque, asociado a una caja CVT X-Tronic de ocho velocidades para las versiones 4X2,una manual de seis para las 4X4. Es un motor desarrollado en conjunto entre la alianza Renault-Nissan con Daimler y Mitsubishi. De esta manera, deja de lado el antiguo motor 2.0 de 143 caballos. Hay una segunda opción de propulsión (para las variantes de entrada de gama), con el naftero aspirado 1.6 que ofrece 115 CV y 156 Nm de torque, que se asocia a una caja manual de cinco marchas o una CVT convencional.
La nueva Duster llega en azul, blanco, beige, gris y marrón, con una garantía de tres años. Los precios de lista son:
- Zen 1.6: $2.412.800
- Intens 1.6 CVT: $2.682.100
- Outsider 1.3 CVT: $2.755.700
- Iconic: $2.831.000