La marca del león renovó los SUVS de alta gama, 3008 y 5008, y los dio a conocer hoy a través de un lanzamiento en vivo. Llegan importados de Francia y ya están a la venta en el país.
Se trata de un restyling, de la segunda generación, de los dos SUVS de la automotriz francesa. Llegan para reemplazar a los vehículos que se comercializan en Argentina desde octubre del 2017.
Comparten características en el diseño exterior y mecánica. En materia de estética, ambos llegan con cambios en el frente, donde lucen nueva parrilla (sin marco), luces LED (se amplían con DRL), y paragolpes delantero, además de los colmillos característicos. También hay nuevos diseños de llantas (ahora son de aluminio de 18″), nuevos tapizados y más tecnología a bordo. Se extiende con aletas bajo los faros para conectar todos los elementos. El 3008 sumó el nombre al borde del capot, y el 5008 mantuvo la posibilidad de tener una tercera fila de asientos. El paragolpes trasero, también se puso al día.
En relación a la mecánica, continúan con motores 1.6 turbonafteros de 165 CV y 240 Nm de torque; y uno 2.0 turbodiésel de 150 CV y 370 Nm de torque. Ambos se asocian a una caja automática: seis marchas para la versión naftera y ocho velocidades para la versión diésel. Los dos con tracción delantera.
El equipamiento y el interior es distinto en cada uno. Comparten: el sistema i-Cockpit, cuadro con mandos digitales de 12,3″ personalizable y configurable, con instrumentación digital con tecnología “Normally Black” para mejor calidad, legibilidad y contraste. La nueva pantalla es de 10″, con siete teclas tipo piano, que maneja las opciones de confort: radio, aire acondicionado, navegación, comando por voz, configuración del vehículo, teléfono, conectividad Apple CarPlay y Android Auto, etc. Además, ambos tienen las últimas generaciones en ayudas a la conducción.
Diferencias según la versión:
Allure: barras de techo, espejos rebatibles, cargador de celular por inducción, y asientos de tela y cuero, con costuras en verde. En seguridad: seis airbags, grip control, sensor de estacionamiento y cámara 180º, entre otros.
GT Pack: trae asientos de cuero Mistral Nappa, con costuras, y regulación eléctrica. Masajeador de 8 puntos, nueva madera “Lati” y marcos de ventana con inserciones cromadas. En lo que es seguridad: suma control adaptativo, control de descenso de pendientes, detección punto ciego, cámara 360º y frenado autónomo, entre otros.
Allure Plus: lo mismo que la GT, pero suma reconocimiento y recomendación de señalética, entre otros.
El equipamiento de cada uno está disponible en las fichas técnicas:
Llegan con los siguientes precios:
- 3008 Allure: $5.558.000
- 3008 GT Pack: $6.037.000
- 5008 Allure Plus: $6.037.000