La marca japonesa confirmó la llegada de estas variantes deportivas desarrolladas por la división de competición Gazoo Racing. Llegarán al país el próximo mes, aunque se desconocen los precios y el equipamiento.
El anuncio se realizó ayer, durante la presentación de Toyota Club. Fue el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, quien confirmó el arribo de los dos modelos al mercado local.
El GR Yaris está producido en Japón, para competir en el World Rally. Es tres puertas con carrocería de aluminio y un marcado estilo sport por la caída del techo, las entradas de aire, la doble salida de escape, y las llantas de 18″. Por dentro también muestra un look deportivo. Bajo el capó lleva con un motor de 3 cilindros 1.6 turbo con 261 CV y 360 Nm de torque. Se asocia a una caja manual de seis velocidades y la tracción es integral, con tres tipos de seteos.
El GR Supra es una cupé de líneas agresivas que está desarrollado en conjunto con BMW y que se produce en Austria. Mide 4,38 metros de largo y de su silueta se destacan los faros LED, los llamativos pasarruedas traseros, las llantas de 19″ y el spoiler que remata el baúl. Dos serán las ofertas mecánicas: la 2.0 turbo, de cuatro cilindros que entrega 258 CV y 400 Nm, y la 3.0 turbo de seis cilindros, que eroga 360 CV y 500 Nm de torque. Se asocian a una caja automática de ocho velocidades.
Para conocer más detalles de ambos, y los precios finales, habrá que esperar al momento del lanzamiento.