Maverick, la nueva pick up de Ford

La nueva compacta de la marca del óvalo fue presentada hoy oficialmente. Se fabrica en México, tiene un motor híbrido, abundante equipamiento y llegará al país en 2022.

Producida en la línea de montaje de la Bronco Sport, Ford dio a conocer las configuraciones que Maverick tendrá en el mercado mexicano y en Estados Unidos. En este último, se vendrá en tres versiones: XL, XLT y Lariat (todas con motor híbrido).

La principal novedad es la mecánica. Tiene un motor naftero Atkinson 2.5 litros de 164 CV y uno eléctrico de 128. En conjunto, erogan 191 CV y 210 Nm de torque. Se asocian a una caja automática CVT con envío de potencia a las ruedas delanteras. Además, según informa la automotriz, tiene una autonomía de 804 kilómetros. Para las versiones gama, ofrecerá un motor 2.0 de 250 CV y 375 Nm de torque, con caja automática de ocho velocidades. Tracción 4X4.

Mide 5,07 metros de largo, 1,84 de ancho, 1,74 de alto y tiene 3,08 de distancia entre ejes. La capacidad de carga es de 680 kilos, y el portón (de apertura tradicional), resiste más de 200 kilos. En materia de diseño, está inspirado en la F-150. Presenta faros LED y una parrilla grande, con el logo Ford en el centro. Además, viene con llantas de 17 o 18″.

En su interior, tiene elementos de la Bronco, como los tapizados de cuero. Comparte el volante y los controles de aire, el instrumental viene con dos relojes analógicos y una pantalla digital diferente. La pantalla táctil es de 8″ y es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Con respecto al equipamiento en seguridad, lo más destacado pasa por: frenado autónomo, luces automáticas, control de velocidad crucero, siete airbags y alerta de punto ciego, entre otros.

A nuestro país llegará recién el año que viene. Dicho esto, más adelante se darán a conocer las configuraciones, los equipamientos, y los precios correspondientes a nuestro mercado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí