Saeta, la empresa que opera el transporte de pasajeros en la ciudad de Salta, probará una unidad demo de la línea sueca impulsada a gas. Se trata de un paso hacia el fortalecimiento de la movilidad sustentable.
Scania firmó una alianza con SAETA para sus recorridos urbanos. Para esto, se entregó un bus de prueba motorizado a GNC para que realice el recorrido correspondiente durante 30 días. En total transportará un promedio de 2.200 pasajeros por día y realizará el recorrido de la Línea 1A Valdivia en la que unirá Ciudad Valdivia, en el sur, atravesando la zona centro hasta llegar al monumento, 20 de Febrero. Cubrirá así unos 30 kilómetros por vuelta.
El uso de esta mecánica logra una reducción del 40% en el costo operativo, según indican desde Scania. Los buses Green Efficiency producen menos ruido en su funcionamiento y disminuyen la emisión de gases de efecto invernadero. Por otro lado, el bus tendrá incorporada la tecnología de los vehículos de SAETA que lo suman a la app y al sistema de transporte. Para la flota, Scania capacitó a un grupo de conductores que estarán a cargo del vehículo.
De la entrega participaron, Ramiro Patrón Uriburu (Gerente regional del NOA de Scania Argentina), Laura Montarcé (vicepresidenta de Saeta S.A.) y Ricardo Villalba (Ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, de Salta).