Dürr instala la primera línea de pintura automatizada en Uruguay

La firma alemana de ingeniería mecánica y de plantas, instaló una línea de pintura para Nordex, la compañía que produce vehículos en Uruguay desde 1962.

Con el objetivo de lograr mejores resultados en pintura, Nordex Uruguay contrató a Dürr Brasil para suministrar una línea de pintura totalmente automatizada, un hito para la industria local charrúa. Al ser la primera en el país, recibió el apoyo de organismos gubernamentales y municipales.

El proceso de pintura comienza después del tratamiento previo de las carrocerías. Gracias a esta técnica, se garantiza que el vehículo entra en la línea sin impurezas. Para el exterior se usan robots EcoRP, mientras que, para el interior, se usan -a elección del cliente- las pistolas pulverizadoras EcoGun de Dürr. Por último, se aplica una capa transparente que protege la pintura y da brillo. Cada robot identifica cada carrocería y configura el ajuste de la pintura según corresponda. Con la tecnología de pintura de Dürr se cumplen por completo los requisitos de calidad y precisión del cliente.

Otra parte del proceso es el ingreso al horno de secado. Se trata de un espacio de 36 metros en el que se trabaja a 180 grados, para endurecer la pintura. Luego, pasan por un túnel de enfriamiento para reducir la temperatura.

La compañía contrató a Dürr para su nueva línea Peugeot SUV y Kia Bongo, con el fin de satisfacer todas las demandas de calidad y precisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí