Se trata del primer eléctrico de alta performance de la marca, una gran coupé de cuatro puertas que presenta un diseño elegante, y tecnología de avanzada con varias ayudas a la conducción. Se presenta en dos versiones.
Como parte de la transformación de BMW Group hacia una participación global del 50% en las ventas de vehículo eléctricos en 2030, la automotriz presentó su nuevo modelo. Las dos versiones son BMW i4 eDrive40 y el BMW i4 M50.
Se trata de un vehículo que mide 4,79 metros de largo, 1,85 de ancho y 1,45 de alto, con una distancia entre ejes de 2,86 metros. Está basado en la plataforma CLAR y es 53 milímetros más bajo que el BMW Serie 3, como para tener una idea en comparación con un modelo ya conocido. Tiene una imagen deportiva de la que resaltan la clásica parrilla doble riñón, pilares delgados, puertas con ventanas sin marco y faros BMW Laserlight.
Puertas adentro, presenta asientos y volante deportivos, mientras que la palanca de transmisión, el controlador BMW y las teclas ubicadas en el panel de control, en la consola central. Combina el cuadro de instrumentos de 12,3″ y el sistema de infoentretenimiento de 14,9″. De serie, trae manos libres para el portón, Bluetooh, climatizador y aire, y un head-up display. Además, es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, y viene con datos mediante 5G.
En relación a la seguridad, contiene unas 40 funciones de asistencia como, por ejemplo, control de velocidad crucero activo, asistente de velocidad automático, monitoreo de ruta, detección de semáforo, asistente de control de dirección y carril, advertencia de colisión frontal, cámara de asistencia de marcha, entre otros.
Mecánicamente, para la versión eDrive40 equipa con un motor trasero de 340 CV y 430 Nm de torque. Acelera de 0 a 100 Km/h en 5,7 segundos y promete una autonomía de 590 Km. La variante M50 (el primer M 100% eléctrico) incluye un motor en cada eje que, en conjunto rinden 476 CV y 730 Nm de torque. Y, además, ofrece el plus de la función Sport Boost con la que aumenta notablemente el rendimiento. Acelera de 0 a 100 Km/h en 3,9 segundos y tiene una autonomía de 510 Km.
Sin embargo, donde realmente destaca esta versión deportiva es en la parte técnica pues, como no podía ser de otra forma, cuenta con un chasis, con una puesta a punto específica, que le permite diferenciarse del i4 estándar. En este sentido, los ingenieros de la división M introdujeron muelles y amortiguadores configurados individualmente, barras estabilizadoras especialmente diseñadas y un refuerzo adicional en las torretas de la parte delantera. Así mismo, el M50 cuenta con una dirección deportiva variable, frenos M Sport y llantas que pueden ir acompañadas por unos neumáticos de altas prestaciones en medidas 255/35 R20 en el eje delantero y 285/30 R20 en el trasero.
Las primeras entregas del nuevo BMW i4 se prevén para el otoño europeo de este año.