Es el nuevo SUV eléctrico de la marca bávara que se presenta en Europa en dos variantes de potencia y autonomía. La más deportiva ofrece 523 CV. Llegará a los mercados en noviembre de 2021.
El flamante Sport Utility de la automotriz germana aparece en escena como parte de su ofensiva eléctrica. Se trata de un vehículo de 4,95 m de largo, 1,97 de ancho y 1,69 de alto. Con estas dimensiones, es muy cercano al BMW X5. Es el primero con un capó fijo, para abrir en taller para fines de mantenimiento, se necesita una herramienta especial. Cuenta con la plataforma CLAR, y estará disponible en dos opciones: iX xDrive40 e iX xDrive50, ambas con llantas de 20 a 22″.
A bordo combina un estilo moderno y simple. Tendrá tres versiones de equipamiento, la Atelier de serie, la Loft con más calidad, y la Suite con más elementos nuevos y cuero natural. Cuenta con doble pantalla, un cuadro de instrumentos de 12,3″ y 14,9″ para el infoentretenimiento. Otro elemento a destacar es el equipamiento de seguridad, que incluye un filtro de maniobras para purificar el aire y nuevos controles con pantalla táctil. Se combina al sistema de calefacción, los asientos y el volante. Opcionalmente, viene con un sistema de sonido Bowers&Wilkins Diamond Surround, con altavoces y función 4D.
En materia de seguridad, se destacan el aviso de colisión frontal, alerta de cruce, asistentes de dirección, control activo de crucero, límite de velocidad, etc.
En lo que respecta a la mecánica, la versión xDrive40 tiene una potencia de 326 CV y 630 Nm de torque. Acelera de 0 a 100 Km/h en 6,1 segundos. Por otro lado, el xDrive50 rinde 523 CV y 765 Nm de torque. Acelera de 0 a 100 Km/h en 4,6 segundos. Tienen un tamaño de batería que difiere según la versión, siendo de 111,5 kWh en el xDrive50 y 76,6 kWh en el xDrive40, con lo que logran autonomías de 630 y 425 kilómetros respectivamente. Ambas son de tracción integral.
Este nuevo SUV de BMW llegará al mercado europeo a finales de este año.