La automotriz reveló las primeras fotos oficiales del Proyecto 363. El mismo propone darle vida al nuevo sport utility compacto fabricado en Brasil y que llegará a nuestro mercado a fin de año. Aún se desconoce el nombre, el que saldrá entre tres opciones.
Tras varios rumores, finalmente se adelantó el modelo que Fiat comenzará a producir y comercializar para los distintos mercados de la región. El único misterio es el nombre. Para resolver dicha cuestión, la marca organizó una encuesta online para elegir entre tres posibles nombres: Domo, Pulse o Tuo.
Por el momento, se sabe que está basado en el Argo, ya que usa la plataforma MP1, y toma las puertas y el portón del hatch. Otro aspecto a destacar es el tono bicolor de la carrocería, las protecciones en la zona baja, barras de techo, las llamativas ópticas LED, llantas de aleación y el nuevo logo en el centro de la parrilla, entre otros. Puertas adentro y el equipamiento que vaya a tener, tanto en confort, como en seguridad, aún se desconocen.
En referencia a la mecánica, se cree que el tope de gama contará con el motor 1.0 turbo de tres cilindros que Stellantis ya comenzó a fabricar en Brasil. El mismo eroga entre 125 y 130 CV y se asocia a una caja automática de seis marchas, con convertidor de par. Ahora bien, las versiones más accesibles tendrían el motor naftero 1.3 Firefly de 99 CV, usados ya por el Fiat Argo y Cronos. Estos se asocian a una caja manual de cinco marchas o a una automática CVT.
El precio se confirmará al momento del lanzamiento. Llegará al país a fines de este año.