Volkswagen presentó el nuevo Polo

Se trata de un restyling del hatchback del segmento chico. Es una actualización en estética y con la inclusión de mejoras en equipamiento. Por el momento saldrá a la venta en Europa.

Está desarrollado sobre la plataforma modular MQB A0 del grupo VW. Mide 4,05 metros de largo, 1,75 de ancho y 1,45 de alto. Además, alberga hasta 351 litros. Tiene llantas de aleación entre 15 y 17 pulgadas. En comparación a su antecesor, tiene un diseño mejorado. Presenta faros LED, nuevos paragolpes, y nueva parrilla. El conjunto óptico viene con tecnología Matrix LED IQ. Light. Por primera vez, la barra transversal de la parrilla del radiador también forma parte, como tira LED, de esta firma en combinación con los demás faros.

En su interior, predomina la tecnología con el “Digital Cockpit”, como principal elemento. Viene de serie, con sistemas de infotainment online y control táctil de climatización. Habrán opciones de equipamiento según las versiones: Polo, Life, Style, R-Line y GTI. Además hay un instrumental de 8″ o de 10,25″ según la versión, más un volante multifunción, con pantalla táctil de entre 6,5 y 9 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

En lo que respecta al equipamiento, en seguridad viene con el asistente de conducción “IQ. DRIVE Travel Assist”, que incluye control crucero adaptativo, asistente de aviso de salida de carril, frenado autónomo, asistente de estacionamiento, entre otros. Podría sumar seis aibargs de serie y más ayudas a la conducción si continúa los pasos del Nivus, fabricado en la misma plataforma.

Ya hablando de la mecánica, el nuevo Polo arranca con tres motores nafteros 1.0 y un motor de gas natural, también de 1.0 litros. Erogan una potencia de 80 CV, 95 y 110, respectivamente. Además, Volkswagen incorporó el motor 1.0 TGI de gas natural, que entrega 90 CV.

Por el momento, se venderá en Europa. Sin embargo, se espera que llegue a Brasil el año que viene y de allí, al mercado argentino. Al llegar al país vecino, lo hará con cambios en el equipamiento y, tal vez, en la mecánica. Dicho esto, habrá que esperar.

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