La pick up compacta recibió un restyling donde cambió en diseño, sumo equipamiento en seguridad y una nueva variante en la mecánica. Su arribo al país está previsto para el segundo semestre.
La nueva Fiat Toro se exhibió en Brasil, donde se fabrica para todos los mercados de la región. El nuevo modelo llega para reemplazar a su versión del 2016.
En materia de diseño, cambió la parte delantera, al incluir nuevos paragolpes, parrilla, llantas de aleación, faros LED, un nuevo capot más grande y el nuevo logo de la marca italiana. En la parte trasera se mantiene el portón de doble apertura lateral.
Puertas adentro, se observa una pantalla táctil de 10″ en posición vertical (en versiones full), mientras que la gama suma un tablero digital. Se asocia a un sistema de información y entretenimiento, con compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, y WiFi.
En lo que respecta al equipamiento en seguridad, la Toro sumó tecnologías de asistencias a la conducción, como frenado autónomo de emergencia, alerta de cambio de carril, luces altas automáticas, entre otros.
Por último, otra de las novedades está puesta en la mecánica. Se equipa con un nuevo motor naftero 1.3 de cuatro cilindros, que eroga 185 CV y 270 Nm de torque. Esta variante se suma a la versión que ya hay en Brasil, de motor 1.8 y 130 CV. No se reemplaza, sino que viene a ampliar la oferta. Además, continúa el motor turbodiésel 2.0 litros de 170 CV con caja automática de nueve marchas.
El lanzamiento en Brasil está previsto para el 15 de mayo. A nuestro mercado llegará más adelante, con otras configuraciones seguro. Dicho esto, habrá que aguardar para más novedades.