Se trata del Accelo, en sus versiones 815 y 1016. Además, se presenta el Atego 1729 y la marca incorpora el motor Euro V entre las opciones que ofrece la planta de remanufacturación de piezas REMAN.
Tras dos años de producción local del camión liviano Accelo con caja manual, la automotriz anuncia la fabricación del Accelo automatizado para su Centro Industrial Juan Manuel Fangio del Virrey del Pino, en La Matanza, provincia de Buenos Aires. Es así que ahora se suman dos versiones más a las ya fabricadas en el país. Se destaca además por un gran equipamiento, amplia maniobrabilidad y agilidad. En configuración cabina extendida (con 180 mm extra), presenta como equipamiento destacado de confort a una red de portaobjetos que brinda 32 litros extra de espacio, asientos neumáticos, aire acondicionado, un panel de instrumentos modernizado, espejos calefaccionados y alzacristales eléctricos.
El Accelo automatizado es más robusto, ya que la caja es diseñada para un uso urbano. Este camión tiene un mejor uso del torque del motor otorgando mayor desempeño y menos consumo de combustible. Viene con una caja de seis marchas y con dos modos de conducción: EcoRoll y Power.
La selección automatizada de marchas se realiza en función de la carga y la inclinación del vehículo, evitando el error humano y reduciendo el riesgo. Por otra parte, el pedal del acelerador incorpora la función de Kick-Down al final del recorrido del pedal y el Asistente de Arranque en Pendiente (HSA) mejora la seguridad al iniciar un nuevo recorrido manteniendo el freno activado hasta que el conductor comienza acelerar el camión. También cuenta con control de tracción y el paquete entero compuesto por Antibloqueo de Frenos y la Repartición Electrónica de la Fuerza de Frenado.
El otro camión que llega es el nuevo Atego 1729, con mayor potencia, caja automatizada de 12 velocidades y un eje trasero de una sola velocidad. El resultado es mayor confort interior y posibilidad de concentración al conducir.
La otra gran novedad es la incorporación de motores Euro V de piezas en la planta de argentina de REMAN. Con esto se amplía el portafolio para brindar soluciones a los clientes y se acorta el tiempo de reparación. A través de REMAN, el cliente tiene la posibilidad de adquirir piezas genuinas que son remanufacturadas (rectificadas a nuevas) en la misma planta donde se producen localmente los vehículos comerciales; y luego son verificadas dentro de las instalaciones en una evaluación interna.
Características técnicas del Atego 1729 S/36
Motor | |
Modelo | MB OM 926 LA BlueTec 5, 6 cilindros en linea, Euro V |
Tipo | Inyección electrónica |
Cilindrada | 7.200 cm³ |
Potencia máxima (ISO 1585) | 286 cv @ 2.200 rpm |
Par motor máximo (ISO 1585) | 1.250 Nm @ 1.100 – 1.200 rpm |
Consumo específico | 196 gr/kwh @ 1.200 rpm |
Transmisión | |
Caja de velocidades | MB G 211 – 12 Mercedes Powershift 2 (automatizada) |
Marchas | 12 hacia adelante, 2 hacia atrás |
Relaciones 1ra – última / Reversa | 14,93 – 1 / 14,93 – 11,67 |
Acoplamiento | Monodisco, diámetro 430 mm |
Ejes | |
Eje delantero | MB VL3/37 D-6,5 |
Eje trasero | MB HL 4/063 D(S) – 11 de una sola velocidad |
Reducción / Tracción | i = 3,667 | 4×2 |
Desempeño de Vehículo | |
Velocidad máxima (km/h) | 90 (Limitado electrónicamente) |
Pendientes máximos (movimiento / arranque): con 17.100 kg (%) | 66/59 |
Pendientes máximos (movimiento / arranque): con 36.000 kg (%) | 27/25 |
Cabina | |
Tipo | Dormitorio Techo Elevado (única versión disponible) |
Precios sugeridos:
Accelo 815/39 Cabina Extendida con Caja Automatizada: U$S 45.160 + IVA
Accelo 1016/39 Cabina Extendida con Caja Automatizada: U$S 49.140 + IVA
Atego 1729 S/36 Cabina Dormitorio Techo Elevado con Caja Automatizada: U$S 75.900 + IVA