La automotriz francesa se moderniza y renueva su imagen comercial. Desde ahora tendrá un rombo con líneas blancas que componen la figura del histórico emblema.
Anteriormente, tanto Volkswagen y Peugeot habían cambiado sus logos. Ahora fue turno de Renault. El famoso logotipo encarnado desde 1925 volvió a cambiar como parte del plan Renaulution.
A lo largo de su historia, la marca del rombo ha ido modificando sus logotipos. La figura geométrica nació en Louis Renault y desde allí cambió nueve veces (la última en 2015).
El primer rombo apareció en el Renault 40HP de 1925. En 1946 cambió las líneas, en 1959 el tipo de letra, en 1972 era un emblema más icónico y llego a durar 20 años, aunque en 1978 tuvo un nuevo tipo de letra. En 1992 tomó una forma más tridimensional con un acabado cromado que duró hasta 2004. Tres años después, hubo un ligero rediseño en el nombre de la marca dentro del cuadro amarillo, justo debajo del rombo. Ya en 2015 fue el último cambio con un nuevo tipo de letra.
El nuevo logo se puede observar en la parrilla del Renault 5 Prototype, un modelo que estará listo a partir del 2022. Sin embargo, aún no hay confirmación de qué modelo lo estrene, sino que se irá aplicando gradualmente a todos los modelos Renault y se espera que para el 2024 toda la gama lleve el nuevo emblema.