Audi y Nunam crean módulos de baterías para los e-tron

La automotriz y la star-up de origen germano-indio con sede en Berlín, reconvierten dos módulos de baterías procedentes de los modelos e-tron y utilizados como vehículos de prueba en nano redes solares.

Esta idea surgió en búsqueda de garantizar que los aparatos cotidianos importantes, sigan funcionando y así se complemente el suministro de electricidad con sistemas móviles de almacenamiento de energía. La Fundación para el Medioambiente de Audi apoya a Nunam para avanzar en la investigación y el desarrollo para la implementación de sistemas de almacenamientos fabricados a partir de baterías usadas.

En la primera fase se convierte celdas de baterías de ordenadores portátiles usados en sistemas de almacenamiento para artículos de bajo consumo, como lámparas. Ya en la segunda fase, la idea fue utilizar módulos de baterías más potentes, procedentes de unidades e-tron utilizados en autos de pruebas. El prototipo actualmente está en uso en una sola nano red de un proveedor de energía local, remplazando a cuatro baterías de plomo-ácido que se desgastaban más rápido. Se conecta a Internet, por una tarjeta SIM y transmite datos que Nunam evalúa y descarga.

Los primeros resultados son prometedores y el prototipo ya permite que cerca de 50 pequeños comercios puedan continuar trabajando cuando llega la noche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí