El grupo alemán y la compañía tecnológica construirán una plataforma sustentada en la nube, para el desarrollo ágil de funciones de conducción automatizada. Será a través de Microsoft Azure.
Con el objetivo de reforzar aún más las capacidades en el desarrollo de soluciones de conducción, la empresa de software del Grupo Volkswagen -Car.SoftwareOrganisation- buscará trabajar con Microsoft y aprovechar las capacidades informáticas y de datos para ofrecer experiencias de conducción aún más rápidas a escala global, al igual que seguras y confiables.
La automotriz y la compañía global de tecnologías han sido socios estratégicos en Automotive Cloud desde 2018. Crear soluciones a la conducción automatizada (AD) puede ayudar a mejorar la seguridad de los pasajeros al tiempo que reducen la congestión y hacen que la movilidad sea aún más cómoda. Es necesario gestionar “petabytes” de datos que van desde las condiciones meteorológicas y de la ruta, hasta la detección de obstáculos y el comportamiento del conductor para la formación, simulación y validación de las funciones de AD.
Las empresas comenzarán a trabajar de inmediato y buscan expandir el alcance funcional de la plataforma. Se espera que las primeras flotas salgan a la carretera este año. El lanzamiento de la producción está previsto para 2022.