Honda develó la nueva HR-V

La automotriz japonesa presentó en su país la tercera generación del SUV, que renovó el diseño, agregó tecnología y cambió la mecánica convencional por una híbrida. Se venderá inicialmente en Japón y en Europa. Llegaría al mercado local para el 2022, aunque sería desde una planta de la región.

Sin muchas precisiones sobre dimensiones o equipamientos, se mostró la nueva HRV  (conocida como Vezel en Asia). El SUV compacto compite con modelos de la talla de Ford EcoSport, Volkswagen T-Cross, Jeep Renegade y Chevrolet Tracker, entre otros.

En relación al diseño, hay cambios en la parrilla (ahora con formato hexagonal), paragolpes, las ópticas (ahora LED), los laterales y en la parte trasera. Es más estilo “coupé”, con una inclinación más acentuada, y presenta una combinación bitono, con el techo haciendo juego con la carrocería.

Puertas adentro predomina la tecnología y algunos toques deportivos. Presenta un instrumental 100% digital y una pantalla táctil de 9″, tipo tablet, para el sistema multimedia. Es simple, funcional y ofrece buena habitabilidad. Además, viene con un nuevo sistema de climatización.

En lo que respecta al equipamiento, no hay muchas novedades. La HR-V tiene más tecnología y hace mucho hincapié en la seguridad, con la incorporación del paquete Honda Sensing. Incluye una serie de asistencias a la conducción como frenado de emergencia, detector de peatones, sensores de punto ciego, freno de estacionamiento electrónico, control de velocidad, alerta de tráfico, entre otros.

Por último, el principal cambió es en la mecánica. No hay tantos detalles pero está confirmada para Europa la variante híbrida con tecnología e:HEV compuesta por un propulsor 1.5 litros ciclo Atkinson, asociado a uno eléctrico. Hay una opción de tracción delantera (4X2) y otra integral (4X4).

La HR-V de la anterior generación es la última en venderse en nuestro país. Este modelo se fabricó en Campana durante unos años. Ahora, la procedencia de esta nueva generación podría ser México, ya que la planta de Brasil (también se producirá en ese país) se encargaría de abastecer exclusivamente el mercado interno. Sólo resta esperar por más novedades.

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