e-tron GT Quattro, el superdeportivo 100% eléctrico de Audi

La automotriz alemana presentó en Europa su nuevo modelo de propulsión eléctrica de alto rendimiento y cero emisiones. Mediante dos motores entrega 476 CV. También está la versión RS e-tron de casi 600 CV. Está basado en plataforma del Porsche Taycan.

Audi e-tron GT Quattro

La trayectoria de Audi en materia de propulsiones alternativas es más que considerable. Y con el paso del tiempo, la automotriz alemana va reforzando su estrategia, tal como se empezó a experimentar en nuestro mercado, donde primero comenzaron a llegar los “mild-hybrid” (o micro híbridos) que combinan un motor naftero con un soporte eléctrico para disminuir el consumo, hasta la llegada del e-tron, el SUV 100% eléctrico. Ahora la marca de los anillos va más allá al presentar un turismo de altas prestaciones al que llama e-tron GT y que acaba de presentar en Europa. Se trata de un superdeportivo que se ofrecerá en dos versiones: e-tron GT quattro (izquierda) y RS e-tron GT (derecha), más radical aún.

La versión GT Quattro cuenta con tres motores -dos delanteros y uno trasero- que entregan 476 CV y 630 Nm de torque. Puede llegar hasta 530 CV con el modo Launch Control. Puede acelerar de 0-100 Km/h en 4,1 segundos y alcanza una velocidad máxima (limitada) de 245 Km/h. Por otro lado, la versión RS desarrolla 598 CV y 830 Nm de torque. Esa potencia puede elevarse hasta 646 CV. Esta variante acelera de 0 a 100 Km/h en apenas 3,3 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 250 Km/h.

En ambos casos, tienen un paquete de baterías de iones de litio de 85 kWh, que les permiten recorrer hasta 488 kilómetros al GT y 472, en el caso del RS. Cuentan con un sistema de 800V que permite cargas rápidas, pudiendo en 5 minutos garantizar hasta 100 Km de distancia.

No hay demasiado para agregar acerca del diseño de este impresionante modelo de 4,99 metros de largo por 1,96 de ancho y 1,41 de alto. Es una  berlina de cuatro puertas con marcado aspecto tipo coupé, con una pronunciada caída de techo, ciertamente parecido al Audi A7 Sportback. En el RS e-tron los rasgos se acentúan y la presencia es más agresiva. Calzan llantas de 22″ y cuentan con un baúl de 405 litros, y otro de 81 bajo el capó.

Audi e-tron GT Quattro

Audi RS e-tron GT

Puertas adentro, predomina la tecnología. Presenta un instrumental digital virtual cockpit plus de 12,3″, sistema multimedia con una enorme pantalla de 10,1″, equipo de sonido Bang&Olufsen, sistema infoentretenimiento, sistema de control por reconocimiento de voz, conexión online, head-up display opcional, entre otros ítems. Tiene tapizados en cuero, volante multifunción y decoración con adornos deportivos en las puertas delanteras.

En cuanto al equipamiento en seguridad, tanto el Audi e-tron GT Quattro como el RS, cuentan asistencias al conductor como el Audi pre sense front y pre sense basic que son parte del listado estándar, al igual que el sistema de advertencia de cambio de carril y el control crucero. Los sistemas opcionales se subdividen en paquetes “Tour”, “City” y “Park”, y se componen, entre otros, de asistencia de visión nocturna, cámaras de visión envolvente y crucero adaptativo.

En el mercado europeo saldrá en breve. Su llegada a nuestro país local aún no fue confirmada, pero tendría chances para el 2022.

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