A modo de anticipo de su llegada a los concesionarios, el nuevo SUV se muestra en Pinamar Norte y Cariló. Su aparición representa el retorno de un nombre emblemático dentro del mundo off road. Vendrá desde México.
Este modelo marca el retorno de un ícono del 4×4, y la versión Sport será el primer exponente de la familia en arribar a nuestro mercado.
Con una silueta que combina rasgos que remiten al paso con soluciones tecnológicas muy actuales, este SUV sin dudas que no pasa inadvertido. Posee llantas de aleación, iluminación LED y un portón de carga con doble apertura, especialmente diseñado para facilitar el almacenaje y la descarga de los elementos a trasladar.
Tiene tracción 4WD (al igual que todos los vehículos Bronco), sistema de gestión de terrenos y ganchos de rescate delanteros y traseros. Además, su tecnología funcional y de asistencia a la conducción también propicia un andar seguro y cómodo.
Hay que resaltar que el comunicado de Ford no especifica todos los detalles, aunque menciona algunos aspectos relacionados al equipamiento, como el cargador inalámbrico de celular, encendido remoto, entre otros. En cuanto a seguridad,el listado incluye control de velocidad crucero adaptativo con centrado de carril, asistente Ford Co-Pilot 360, 9 airbags y cámara delantera, entre otros ítems.
Tampoco hay información certera acerca de la mecánica, sin embargo,podemos tomar como referencia el mercado de Estados Unidos, donde se comercializa en dos opciones turbo-nafteras: EcoBosst 1.5 de 181 CV y 270 Nm de torque, y EcoBoost 2.0 de cuatro cilindros, 245 CV y 372 Nm de torque. Ambas con caja automática de ocho velocidades.
Se espera que el modelo llegue a la red entre fines de febrero y comienzos de marzo, a un precio aún desconocido.