DS presentó mundialmente el nuevo DS4

La automotriz francesa continúa ampliando su gama de vehículos con la aparición del DS4 2021. Un modelo completamente nuevo, que estrena plataforma e incorpora tecnología de vanguardia. Es la segunda generación, y se producirá en Alemania con versiones nafta, diésel e híbrida enchufable. A nuestro mercado llegará a fin de año.

Si bien no se dieron a conocer la totalidad de las especificaciones, quedó claro que el DS 4 es el resultado de la evolución en materia de diseño y tecnología que viene experimentando DS, que desde ahora operará bajo el paraguas de la flamante Stellantis. Lo primero a remarcar es su singular diseño con una parte frontal que se caracteriza por la firma luminosa a partir de los faros con sistema DS Matrix Led Vision que combina luces adaptativas con función direccional. Acompañan las luces diurnas. También se observan los marcos superiores de las ventanillas en negro, la parrilla en negro, manijas desplegables al acercarse, y las barras de techo que le aportan un sello al estilo crossover.

En la parte trasera, el techo se alarga y desciende de manera bien pronunciada. Las aletas traseras resaltan el pilar C, marcado por una punta negra brillante en el logo DS. Mide 4,40 m de largo por 1,83 m de ancho, y 1,47 de alto. Calza llantas de hasta 20 pulgadas y en el baúl son 430 los litros disponibles.

En el interior predomina la tecnología digital con tres zonas interactivas de mandos para un uso sencillo e intuitivo. El panel de instrumentos cuenta con una pantalla táctil de 5″ unida al DS Iris System y DS E-Toggle, y una clásica de 10″ para el sistema multimedia. Por otro lado, predominan diferentes tipos de cuero y asientos ventilados con función masaje, como parte de los elementos de confort.

Basado en la plataforma EMP2, permite la utilización de tecnología híbrida enchufable y ayudas a la conducción como velocidad crucero adaptativo con parada-arranque (Stop&Go), adelantamiento semiautomático, ajuste en curvas, recomendación anticipada de velocidad y el sistema de suspensión activa DS Active Scan Suspension, además del dispositivo de visión nocturna DS Night Vision. Además, el volante viene equipado con un sensor de pretensión para saber si el conductor está activo.

La gama estará compuesta por versiones nafteras PureTech de 130,180 y 225 CV, y una versión Blue HDi Diésel de 130 CV (todas con cajas automáticas de 8 velocidades). Y como se señaló, contará con una versión híbrida que combina un motor naftero turboalimentado de 4 cilindros de 180 CV con uno eléctrico de 110 CV. Entre ambos generan una potencia de 225 CV, dosificados a partir de una caja automática de 8 marchas.

El lanzamiento comercial del DS4 tendrá lugar en el cuarto trimestre del 2021. Será fabricado en Alemania, en la conocida planta de Opel y llegaría a nuestro país hacia fines de 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí