DS presentó nuevas tecnologías para el próximo DS4

La automotriz francesa dio algunos anticipos de la próxima generación de su mediano premium que ofrecerá tecnologías de vanguardia para confort y conectividad, además de propulsión electrificada E-Tense.

El primer avance es el desarrollo de una nueva versión de la plataforma EMP2. Aún continua siendo modular, y le permite adaptarse a distintos tipos de tren motriz. Esta variante fue desarrolladla para lograr un mejor rendimiento aerodinámico, es más segura y sirve de base para un diseño más atlético. Está construida de materiales compuestos, piezas estructurales y elementos más compactos como la unidad de aire. Fue concebida para alojar un tren de transmisión híbrido enchufable de nueva generación, un motor turboalimentado de 4 cilindros y 180 CV combinado con un motor eléctrico de 110 CV y una caja automática de 8 marchas, para una potencia conjunta de 225 CV.

Respecto a la conectividad, la prioridad fue proveer una solución para que el conductor no tenga que quitar la mirada del camino. La DS Extended Head Up Display es una experiencia visual de vanguardia que brinda la información vital para el manejo y se proyecta en el camino cuatro metros por delante del parabrisas, usando una ilusión óptica. Se proyectan las ayudas a conducción, la navegación, los mensajes de alerta, la canción que suene, etc.

Esta tecnología es parte de una oferta amplia que cuenta además con el sistema de información y entretenimiento DS Iris System. Toma el uso del smartphone como una interface táctil, fluida y receptiva. La configuración y la pantalla se cargan automáticamente cuando el usuario entra en el auto. Se ubica en la consola central y puede controlarse por voz o gestos y cuenta con un asistente personal capaz de reconocer lo que se le dice para que el sistema pueda realizar solicitudes.

El DS4 actualiza su confort con el Drive Assist 2.0. Esto se traduce con el preciso posicionamiento del carril y complementa con el adelantamiento semi-automático, el ajuste de velocidad en curvas y las recomendaciones de velocidad de las señales de tránsito. Incluye sensores (frontales, en las cuatro esquinas y una cámara en el parabrisas) que graban todo, dentro y fuera por medio de inteligencia artificial.

Otro de los puntos destacados es la amortiguación controlada DS Active Scan Suspension, exclusiva con el uso de una cámara. Está en la parte alta del parabrisas para ver y anticipar irregularidades en el camino. Además, con los cuatro sensores y tres acelerómetros, se controlan las ruedas de forma independiente. Con la información utilizada, la suspensión se hace más dura o blanda y el resultado es un mayor confort.

Otra tecnología es el DS Night Vision que hace visible el camino y sus peligros. Una cámara infrarroja, ubicada en la parrilla, detecta peatones y animales hasta 200 metros en los viajes nocturnos.

Por último, se destaca la firma lumínica con faros DS Matrix LED Vision, más estrechos y modernos, hechos de 3 módulos LED que son la firma DS. El módulo central puede rotar en un ángulo de 33,5% e ilumina los dedos de la calzada. El sistema se adapta a las condiciones de tráfico, el ángulo del volante, la velocidad y las condiciones climáticas. El módulo exterior se enciende para manejar, dividido en quince segmentos que se apagan y prenden independientemente, según la conducción detectada; usan la cámara ubicada en la parte superior del parabrisas y adaptan su luminosidad con un rango de 300 metros. Los faros se complementan con luces de circulación diurna, compuesta por 98 LEDS.

El nuevo DS 4 será el primer modelo producido en Alemania, en la planta de Opel. Si bien aún no se conoció mayor información ni fotos, será uno de los modelos que la marca lanzará en la Argentina hacia fines del 2021.

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