La automotriz japonesa lanzó el restyling del SUV basado en la misma renovación de Hilux. Por ende, luce cambios de diseño, y mejoras de conectividad, seguridad y performance. Se fabrica en la planta de Zárate en versiones de 5 y 7 asientos y llega a los concesionarios desde $4.459.800.
De la estética exterior se destacan los cambios en el frontal que afecta a la parrilla, más grande y moderna, y en el que aparecen nuevas ópticas LED de posición y de giro ubicadas en la parte inferior del paragolpes, que a su vez también presenta un nuevo diseño. La versión SR incorpora faros delanteros bi-LED. En el lateral de las versiones SRX resaltan las llantas de aleación con nuevo diseño, más los neumáticos 265/60 R18″ y 265/65 R17″ en la versión SR.
Puertas adentro hay un nuevo juego de colores en tapizado y puertas, junto con retoques en relojes del velocímetro y tacómetro. Además, todas las versiones incorporan conectividad a su equipo de audio con pantalla táctil de 8″ con conexión Android Auto y Apple CarPlay, y en las versiones SRX se mantienen el navegador satelital y la TV digital.
En cuanto a confort, las versiones SRX suman un sistema de ventilación en sus butacas delanteras y sensores de estacionamiento delanteros, que se acoplan a los ya existentes en la parte trasera. Este equipamiento se complementa con la cámara de reversa. Asimismo, se observan tapizados de cuero natural y ecológico, y el display de información múltiple de 4,2″ con pantalla a color y las funciones de indicador de velocidad, el estado del filtro DPF y el indicador de posición de las ruedas delanteras como un atributo más del confort de la nueva SW4.
En lo que respecta al equipamiento de seguridad, todas las versiones traen 7 airbags, control de estabilidad, control de tracción, asistente de descenso en pendientes, asistente de arranque en pendientes, control de balanceo de tráiler, ABS, frenado de emergencia y anclajes ISOFIX, entre otros. A su vez, la versión SRX incorpora el paquete de seguridad activa Toyota Safety Sense que compuesto por sistema pre-colisión frontal, sistema de alerta de cambio de carril y control de velocidad crucero adaptativo.
Por último, en lo que respecta a la mecánica, en todas sus versiones cuentan con el motorturbodiésel 2.8 que de 177 CV pasó a 204. Las versiones con transmisión automática ofrecen 500 Nm de torque; mientras que las manuales (SRX MT), rinden 420 Nm.
A partir de esta renovación, la SW4 incorpora una línea de accesorios como por ejemplo la apertura automática del portón trasero y el cargador inalámbrico para celulares.
Se lanza en una variedad de colores, entre el marrón, negro, plata, gris, blanco y un blanco perlado para la versión SRX. Tiene una garantía de 5 años y todo aquel cliente cuenta con el respaldo del Servicio Postventa.
Los precios:
- S4W 4X4 2.8 SR AT 5 asientos: $4.459.800
- SW4 4X4 2.8 SRX Manual 7 asientos: $4.614.000
- SW4 4X4 2.8 SRX AT 7 asientos: $4.733.700
Para más información, ver ficha técnica: TOYOTA_TRIPTICO_SW4-Nov2020-WEB (1)