El sedán compacto fabricado en Córdoba se puso al día en estética y también en equipamiento y llega a los concesionarios de la mano de la nueva imagen de marca. Ahora, la gama suma la versión S-Design con detalles de diseño específicos.
Fiat Argentina encara la etapa final del año con una acción doble que incluye la renovación de marca y el lanzamiento de la actualización del Cronos, un modelo estrella dentro de su oferta ya que en los últimos dos meses se consolidó como el vehículo más vendido del país.
El restyling afecta a toda la gama y tiene a el “Fiat Flag” (la banderita con los colores de Italia) en la parrilla que también estrena logo. El emblema, con la denominación de la versión, pasa a colocarse en la parte posterior derecha del vehículo. La flamante versión S-Design (basada en la Drive) luce llantas de aleación de 15 pulgadas en Gris Neptuno (mate), carcasas de espejos en negro, paragolpes y friso lateral en cromado oscuro, y alerón posterior, colocado sobre el borde la tapa del baúl. Por dentro también incluye los nuevos logos, tanto en el multimedia como en el volante. Esta versión va a comercializar en tres colores: Blanco Alaska o perlado; negro Vesuvio o metalizado y gris Silverstone.
Mecánica
Son dos las opciones de motor disponibles: el 1.3 de 99 caballos que equipa a las variante Drive y a la nueva S-Design, disponibles con transmisión manual de 5 marchas. Este propulsor entrega un torque de 13 kgm. El otro bloque es el 1.8 E.torQ Evo (16 válvulas) que rinde 130 CV y 18,6 kgm de par. Se puede asociar a una caja de cambios manual de 5 marchas o a una automática de 6 relaciones.
Equipamiento
Desde la versión Drive (base) cuenta con control de estabilidad, control de tracción, asistencia al arranque en pendiente, dirección eléctrica, faros antiniebla, identidad lumínica LED para las luces de posición, sistema de monitoreo de la presión de los neumáticos, regulación de altura del asiento del conductor, indicador de frenado de emergencia y sistema ISOFIX. En materia de confort y la tecnología se destacan la central multimedia Uconnect de 7″ con conectividad Android Auto & Carplay, cámara de estacionamiento trasera con sensores, volante multifunción, climatizador automático, levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas, cierre centralizado, retrovisores eléctricos con inclinación hacia abajo para estacionar y luces de giro integradas, pantalla TFT de alta resolución en el panel de instrumentos de 3,5 pulgadas.
La habitabilidad es una de las virtudes que caracteriza a Cronos desde su aparición, al igual que su baúl que alcanza los 525 litros.
La versión Precision puede sumar pantalla TFT de alta resolución en el panel de instrumentos de 7 pulgadas, espejo retrovisor interno electrocrómico, espejos retrovisores externos plegables eléctricamente con luz de acceso, apertura y encendido sin llave, sensor de lluvia, sensor crepuscular, asientos de cuero, manijas de puertas cromadas y llantas de aleación de 17 pulgadas. La variante automática -además de la versión Precision 1.8 MT con todos los opcionales- incluye las levas para los cambios detrás del volante, control de velocidad de crucero, volante revestido de cuero y airbags laterales.
Preventa
La flamante versión S-Design está disponible desde hoy en una tanda limitada mediante la plataforma digital ingresando en el sitio http://tiendafiat.com.ar/ El precio exclusivo de preventa es $1.198.500.
Versiones y precios
Drive 1.3 GSE Pack Conectividad $ 1.184.500
Presicion 1.8 $ 1.342.000
Precision 1.8 Pack Premium $ 1.394.000
Precision 1.8 AT6 $ 1.532.400
S-Design $ 1.278.500