Con cambios en la estética, mejoras en la seguridad y también un aumento de potencia, la líder del mercado llega a los concesionarios en una gama que estrena la configuración cabina y chasis. Son un total de 16 versiones, que se presentan en un rango de precios que va desde 1.918.100 a 4.005.600 pesos.
La renovación de la camioneta mediana que Toyota produce en Zárate es integral, ya que las novedades van desde lo estético a lo mecánico, pasando por el apartado tecnológico. Más allá de los retoques en la imagen, la mayoría de los cambios no están a la vista, y con esta combinación de factores buscará prolongar el liderazgo que lleva adelante desde hace 14 años consecutivos.
En el exterior, el restyling se centra principalmente en la trompa (versiones SRX, SRV y SR), que estrena parrilla con un marco más grueso, además de retoques en ópticas y paragolpes. En el resto de las variantes se mantiene igual. Otra evolución se aprecia en las llantas de nuevo diseño en medida 18”y 17”, según versión. En la zona trasera incorpora los nuevos faros con luces LED y un rediseño en la parte interna. La novedad en lo que respecta a la configuración de carrocerías es la llegada de la opción DX Cabina y Chasis con tracción 4×2 y 4×4.
Puertas adentro presenta cambios en el equipo de audio, ahora más integrado al torpedo, mientras que toda la gama está equipada con un sistema multimedia con pantalla táctil de 8” con conectividad Android Auto y Apple CarPlay, además de Bluetooth. En las versiones SRX, se destacan en la parte superior del panel de instrumentos dos de los parlantes JBL del sistema de audio. También hay algunos retoques en el instrumental en lo que hace a combinación de colores de los relojes de velocímetro y tacómetro, donde predomina ahora el gris, negro y blanco. Las tope de gama conservan el navegador y la TV digital. El display color de 4,2’’ (versiones SRX, SRV y SR), incorpora ahora indicador de velocidad digital e indicador de posición de las ruedas delanteras. En las versiones SRX, las butacas delanteras suman sistema de ventilación.
Debajo del capó está una de las principales novedades en relación al más grande de los dos motores que se ofrecen en la gama. Se trata del 2.8 que con la incorporación de un turbo más grande pasó de 177 a 204 caballos. Además de la mejora de potencia (en un 15%), la compañía hace hincapié en la ganancia en eficiencia que lleva disminuir el consumo. La transmisión puede ser manual o automática, de seis marchas en ambos casos.
En el rubro de seguridad siguen las incorporaciones, ya que desde ahora toda la gama ofrece 7 airbags, al igual que controles de tracción y estabilidad, asistente de arranque en pendientes, control de balanceo de tráiler y anclajes Isofix. En cuanto a la seguridad activa, el nivel SRX equipa el paquete Toyota Safety Sense compuesto por sistema de pre-colisión frontal, alerta de cambio de carril y control de velocidad crucero adaptativo.
Por otra parte, y en lo referido al comportamiento dinámico, la marca informó que se hicieron ajustes en la asistencia de la dirección, para que sea más pesada a baja velocidad y más firme a medida que aumenta. Las variantes de cabina doble recibieron una nueva puesta a punto de amortiguadores y elásticos con el objetivo de mejorar el confort de marcha.
Como el resto de la gama, mantiene los 5 años de garantía o 150.000 kms. Además, Toyota ofrece ahora diferentes accesorios ya sea estéticos como funcionales y prácticos para el trabajo.
Versiones y precios
4X2 CC DX 2.4 TDI 6 MT $ 1.918.100
4X2 CS DX 2.4 TDI 6 MT $ 2.022.300
4X2 DC DX 2.4 TDI 6 MT $ 2.251.200
4X2 DC SR 2.4 TDI 6 MT $ 2.580.100
4X2 DC SRV 2.8 TDI 6 MT $ 3.010.800
4X2 DC SRV 2.8 TDI 6 AT $ 3.163.100
4X2 DC SRX 2.8 TDI 6 MT $ 3.427.500
4X2 DC SRX 2.8 TDI 6 AT $ 3.579.800
4X4 CC DX 2.4 TDI 6 MT $ 2.295.200
4X4 CS DX 2.4 TDI 6 MT $ 2.399.400
4X4 DC DX 2.4 TDI 6 MT $ 2.628.300
4X4 DC SR 2.8 TDI 6 MT $ 3.092.000
4X4 DC SRV 2.8 TDI 6 MT $ 3.387.900
4X4 DC SRV 2.8 TDI 6 AT $ 3.588.900
4X4 DC SRX 2.8 TDI 6 MT $ 3.804.600
4X4 DC SRX 2.8 TDI 6 AT $ 4.005.600
Acá te dejamos un video de la nueva Toyota Hilux: