Audi quattro cumple 40 años

Hace cuatro décadas atrás, en el Salón de Ginebra de 1980, la automotriz alemana presentó un auto con tracción a las cuatro ruedas, algo inédito para un auto de pasajeros. Así nació la tracción integral, ya conocida en la industria y que ha producido alrededor de 11 millones de vehículos.

En el Salón de Ginebra de 1980, la marca de los anillos presentó su modelo quattro, que comenzaría a venderse a finales de ese año y que en 1981 sería llevado al mundo del rally para conseguir innumerables victorias. Ese fue el comienzo de la tracción integral para los modelos de la casa de Ingolstadt.

Superados los desafíos de hacer funcionar los ejes solidarios sin complicar la torsión, el sistema quattro comenzaba a hacer historia. Luego, el sistema original con diferencial central de bloqueo manual fue reemplazado en 1986 por el famoso diferencial Torsen, que podía distribuir el par de accionamiento de forma variable. En 1995 apareció el primer quattro TDI y en 1999 llegó el A3, inaugurando su arribo a los segmentos más accesibles dentro del mundo premium. En 2005 llegó con el diferencial central con distribución de potencia dinámica asimétrica y en 2007 con un acoplamiento viscoso en el eje delantero del Audi R8.

Audi logró generar repercusión y éxito cuando se difundió el comercial en el que un Audi 100 trepó la empinada superficie nevada de un salto de esquí.

Hoy, aproximadamente el 44% de los clientes de Audi eligen modelos con sistemas de tracción quattro. Un elemento clave de la automotriz germana. Se encuentra presente en casi todas las gamas, excepto en el compacto A1.

Asimismo, se encuentra con la adopción de motores eléctricos que garantizan la tracción eléctrica en las cuatro ruedas, como los del e-tron que está a punto de lanzarse en el país.

En la actualidad, ya se han fabricado más de 11 millones de unidades con este sistema de tracción.

Acá les dejamos un video oficial de Audi Argentina acerca de los 40 años de quattro:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí