La automotriz japonesa anunció el lanzamiento de la línea 2021 del Accord para el mercado de Estados Unidos. La actualización incluye retoques en la estética y novedades en seguridad y confort.
El sedán más grande de la marca recibió un leve restyling estético que lo deja con una parrilla más grande, nuevas ópticas LED y faros antiniebla. A su vez, puertas adentro también trae cambios, ya que recibe un nuevo sistema multimedia con pantalla digital de 8”, compatible con Apple Car Play y Android Auto. La gama suma la versión llamada Sport Edition, que incluye detalles deportivos en el exterior, como llantas de 19 pulgadas de diseño específico, faros antiniebla LED y una parrilla cromada en negro.
Además, Honda realizó algunos ajustes a la variante híbrida para obtener una mejor entrega. Hablamos de la mecánica que, combinada, entrega 215 caballos y 315 Nm de torque. La marca asegura que puede circular buena parte del tiempo en modo totalmente eléctrico. Mientras que para aprovechar al máximo sus capacidades, se puede optar por alguno de los tres modos de conducción: Sport, EV y ECON. La oferta también incluye las mecánicas convencionales nafteras 1.5 turbo de 195 CV, combinada con una caja automática CVT; y la 2.0 (también turbo) que entrega una potencia de 255 CV y que va asociada a una caja automática de 10 marchas.
Otro de los cambios a destacar está en el equipamiento de seguridad, ya que ahora viene con frenado automático de emergencia de baja velocidad y el famoso paquete Honda Sensing, que incluye control de velocidad crucero adaptativo y asistente de mantenimiento de carril. Incluye ocho airbags, sensor de estacionamiento y cámara trasera de vistas múltiples, entre otros.
Por el momento, habrá que esperar para que llegue a nuestro mercado.