Nissan presentó el Z Proto, un concept con el que anticipa la llegada del sucesor del mítico 370Z. Con un motor V6 de alrededor de 400 CV, este deportivo estaría en el mercado hacia fines de 2022.
Fue a través de un evento en vivo y en directo en el que, desde Japón, Nissan presentó mundialmente el concept con el que ya da una idea muy avanzada de lo que será su próximo deportivo de producción de serie. El por ahora conocido como Z Proto tiene una imagen para nada futurista, sino que marca una continuidad del estilo del exitoso 370Z, a quien sucederá en este linaje tan emblemático de la casa nipona. La propia automotriz lo define como un vehículo de apariencia retro, en buena parte por la trompa inspirada en el histórico Datsun 240Z, y la cola en la del 300ZX.
Una enorme y cuadrada parrilla, acompañada por ópticas angulosas y con tecnología Led, dominan la poderosa trompa. La caída del techo es bien pronunciada, similar a la línea del 370Z y del GT-R. El remate corre por cuenta de los escapes dobles que rinden homenaje al 240Z original. Por dentro sí se lo ve un poco más tecnológico debido al tablero digital (que parece configurable) de 12,3” y la pantalla ubicada en la parte superior de la consola central. El resto del diseño es más convencional, ya que cuenta con las infaltables butacas deportivas, tapizadas en una combinación de cuero y material textil. Las costuras en amarillo decoran los asientos, el panel frontal y hasta el cobertor de la palanca de cambios. Claro que hay varios guiños a la deportividad como los tres relojes ubicados por encima del panel que indican los datos de rendimiento del motor, entre otros.
El Z Proto mide 4,38 m de largo por 1,85 de ancho y apenas 1,31 de alto. Las llantas son de 19 pulgadas
Las llantas de aleación de 19 pulgadas y los escapes dobles completan la presencia en la carretera del Z Proto, un homenaje al 240Z original.
Bajo el capó tendrá un V6 biturbo 3.0 –uno utilizado por los Infiniti de alta performance- que envía a las ruedas traseras unos 400 caballos de potencia. Para los más puristas habrá una caja manual de seis velocidades, aunque también se ofrecerá una versión automática ¿Se llamará 400Z? habrá que ver, lo cierto es que saldrá a las pistas para competir de forma directa con el Toyota Supra.