MC20, el nuevo superdeportivo de Maserati

Diseñado y desarrollado íntegramente en Modena, Italia, el nuevo MC20 llega con el ADN de competición de la marca del tridente. Es un modelo de última generación, que se destaca por diseño, tecnología y motorización.

Llega como el sucesor del MC12, aquel modelo de la marca lanzado hace 15 años, puntualmente en 2004. A diferencia del anterior MC, es un vehículo más liviano, con menos de 1.500 Kg (peso en vacío) y es el mejor en su clase en relación peso/potencia, con solo 2.33 Kg/CV. Esto es producto del uso de materiales de primera calidad, explotando todas las potencialidades de la fibra de carbono.

Una de las novedades es la mecánica, de origen 100% Maserati. Se trata de un motor biturbo (llamado Nettuno) V6 de 630 CV y 730 Nm de torque. Las prestaciones son notables ya que consigue una aceleración de 0 a 100 Km/h en menos de 2,9″ y alcanza una velocidad máxima por encima de 325 Km/h. Se asocia a una caja automática de doble embrague de 8 marchas y tiene tracción trasera. El motor se ubica tras las butacas y puede verse a través de la luneta.

En lo que respecta al diseño, desde la compañía informaron que demandó 24 meses, y al equipo de diseñadores del Centro Stile Maserati se sumó el de ingenieros del Maserati Innovation Lab, con el objetivo de darle un enfoque innovador. Para su desarrollo se utilizó el sistema Virtual Vehicle Dynamics Development (que trae los simuladores más avanzados del mundo), y se basa en un modelo matemático llamado Virtual Car. Este método permitió realizar el 97% de las pruebas dinámicas, optimizando así los tiempos de desarrollo.

Es un auto elegante y fiel a la identidad histórica de Maserati. Tiene puertas de mariposa, llamativas y funcionales, que mejoran la ergonomía del auto. Se observa un diseño característico de la marca, sin grandes adicionales, con un alerón trasero bien integrado. La aerodinámica se diseñó a través de más de dos mil horas hombre en el túnel de viento de Dallara y más de mil simulaciones en Computational Fluid Dynamics. El MC20 está hecho para habilitar versiones coupé y convertible.

Puertas adentro, presenta pocas distracciones para que la experiencia sólo pase por la conducción. Tiene dos pantallas de 10″, una para la cabina y otra para el Maserati Touch Control Plus (MTC Plus MIA). La consola central está hecha de fibra de carbono, con cargador inalámbrico, selector de modos de conducción (GT, Wet, Sport, Corsa y ESC Off), dos botones de selección de velocidad, los controles de las ventanillas y el sistema multimedia, y un práctico almacenamiento debajo del apoyabrazos. Todos los demás controles se ubican en el volante, con el botón de encendido a la izquierda y el control de lanzamiento a la derecha.

La gama incluye navegación conectada, Alexa y Wifi Hotspot, como también administración por medio del teléfono inteligente o la aplicación de reloj inteligente.

Será construido en la planta de Viale Ciro Menotti, donde se fabrican los modelos del Tridente desde hace 80 años. El lanzamiento de producción está previsto para finales de este año y los pedidos ya se aceptan. Aún no se informó cuántas unidades se van a producir.

Más fotos del MC20: 

 

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