La compañía invertirá esa suma en la planta de Santa Isabel, Córdoba, para ampliar la gama de productos, incorporar tecnología y desarrollar nuevos proveedores locales para abastecer a otros mercados de exportación.
La inversión será para inyectada durante los próximos dos años y se destinará a la ampliación de la oferta de vehículos pick up producidos actualmente en la planta de Córdoba, según informó el Chairman de Nissan América Latina, Guy Rodríguez. Hoy el único modelo es la Frontier, por lo tanto, la inversión es 100% dedicada a la pick up. A su vez, se suman a los US$ 60 millones previamente anunciados por Nissan en 2015 para el comienzo de su proyecto industrial en el país. Recordemos que la producción de Frontier se puso en marcha el 31 de julio del 2018 para abastecer el mercado argentino y exportar al de Brasil. Desde ese día hasta hoy, Nissan produjo más de 18 mil unidades.
A partir de esta nueva inversión, Nissan espera incrementar la integración local en sus vehículos, equipándolos con la más alta tecnología disponible a partir del desarrollo de nuevos proveedores locales.