A partir del mes de enero 2021 se completará la gama con la versión francesa del Peugeot 208. Vendrá con más equipamiento y detalles estéticos, y un motor turbo combinado a una caja automática.
Este anticipo por parte de la marca del león se confirma justo cuando se lanza la preventa de la nueva generación del modelo compacto que ahora se produce en la planta de El Palomar, Buenos Aires. El GT Line será, por ahora, la única versión producida fuera del país y se ubicará al tope de la gama.
Lo más destacado de esta versión es el motor turbo-naftero 1.2 PureTech o EB2 de tres cilindros que entrega 130 CV y 230 Nm de torque. Vendrá asociado a una caja Tiptronic de seis velocidades, aunque en Europa se comercializa asociado a una caja automática-secuencial AT8 de ocho marchas.
Del aspecto exterior se destacan las llantas de mayor diámetro (17”) y diseño específico; los detalles en negro en los espejos; la moldura central y los pasarruedas; la doble salida de escape; y el emblema GT Line en el parante C. Además, cuenta con frenos a disco en las cuatro ruedas.
Puertas adentro, aún resta conocer con más detalle el equipamiento con el que vendrá, pero en Europa se caracteriza por presentar una mejora en la calidad de textura de los materiales, con tapizados y palanca de cambios forrados en cuero y con detalles en aluminio. En otros mercados, el GT Line ofrece seis airbags, faros Led, cámara de visión trasera, asistencia a la conducción, sensores de estacionamiento y techo panorámico. En relación al equipamiento tecnológico, habrá que continuar esperando la confirmación para nuestro mercado.
Finalmente, el precio aún es desconocido. Sin embargo, habrá que tener en cuenta que su valor estará afectado por el impuesto del 35% que abarca a todos los vehículos que llegan de países extrazona con los que no existe un acuerdo de comercio bilateral.