Volkswagen prueba el Up 100% eléctrico en Argentina

Volkswagen comenzó las pruebas del e-Up en nuestro país, una fase de ensayos como punto de partida de un programa estudiar la reacción de los usuarios ante esta tecnología. El plan de estudio fue lanzado a través de un breve video en el que se lo ve recorriendo las instalaciones de la planta de General Pacheco.

El e-Up está basado en el conocido Up europeo que se fabrica en Eslovaquia. En el Viejo Continente se comercializa desde el 2013 aunque a fines del año pasado recibió una actualización. Y ahora está por primera vez en la Argentina para el inicio de esta interesante prueba, que fue anunciada por el presidente de la marca en la Argentina, Thomas Owsianksi.

La variante eléctrica tiene un motor de 82 CV y 210 Nm de torque, con el que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 11,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 135 km/h. Cuenta con una autonomía de 255 kilómetros y baterías de iones de litio que se pueden recargar por completo en seis horas usando un WallBox.

Viene con varios modos de conducción y niveles de recuperación de energía en las frenadas. En el modo Estándar, la potencia y el torque de 212 Nm permanecen sin cambios; mientras que en el modo Eco, limita la potencia a 50 kW y reduce el torque a 167 Nm. La velocidad máxima queda a 115 kilómetros por hora. Asimismo, está el modo Eco+, en el que reduce la potencia 40 kW y el par motor a 133 Nm, dejando una velocidad máxima de 90 km/h.

Estéticamente presenta pocas diferencias con respecto al Up que se fabrica en Brasil. El exterior es más compacto y se observa un baúl más chico. Sin embargo, el e-Up tiene más equipamiento.

Aún se desconocen datos de su comercialización o de un precio aproximado, pero se sabe contará con la reducción de arancel extrazona del 35 al 2%, un beneficio destinado a vehículos amigables con el medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí