Ford presentó el nuevo Bronco

Tras 25 años, renace este icónico modelo que vuelve al mercado con una gama compuesta por tres tipos de carrocería. Serán versiones de 2 y 4 puertas, con la plataforma de la Ford Ranger, y una variante tipo crossover denominada Sport. La marca había lanzado el Bronco en 1966 y la producción del vehículo entró en pausa con la quinta generación en 1996.

2 puertas

Los nuevos Bronco de 2 y 4 puertas, cuentan con techo y puertas desmontables, parrilla renovada,pero manteniendo el diseño tradicional, líneas rectas y una rueda colocada en el portón trasero. Le apunta directamente a hacerle competencia a la Jeep Wrangler y por eso presenta varias características del modelo off-road. A su vez, tiene casi 30 cm de despeje que le permite tener generosos ángulos de entrada y salida.

En su interior, las tres carrocerías comparten varios componentes estéticos con la nueva F-150. Tienen tapicería de vinilo y botones de silicona, alfombras de goma, entre otros. Vienen equipadas con climatizador automático, cámara 360º, pantalla central de 12″, y un cuadro instrumental con pantalla central LCD a color y un sistema multimedia SYNC 4. Además, incluye una perilla selectora para distintos tipos de manejo.

 

Interior – 2 puertas

Estos modelos de Bronco se ofrecerán con dos motores: un 2.3 Ecoboost de 270 CV, con 420 Nm de torque; y un 2.7 V6 con 310 CV y 542 Nm de par. Ambos se acoplan a una caja manual de siete velocidades (toda una novedad en la industria), o una automática de diez.

En cuanto al sistema de tracción, se destaca la posibilidad de aislar la barra estabilizadora para aumentar los recorridos de la suspensión, en caso de una maniobra sobre terrenos difíciles de manejar. Por un lado, el sistema 4X4 contará con tracción total, caja de transferencia de 2 velocidades, ayudas electrónicas al control de tracción y 7 modos de conducción diferentes (Normal, Eco, Sport, Arena, Baja, Barro y Rocas). Además, el Bronco vendrá disponible con un sistema 4X4 avanzado que incluye una caja de transferencia con dos velocidades y modo de selección automático, diferenciales bloqueables para ambos ejes. Para las versiones más off-road, equipadas con el paquete Sasquatch, la dotación 4X4 se complementa con una suspensión específica y neumáticos todoterreno de hasta 35″ sobre llantas de 17″.

Interior – 4 puertas

En el caso del Sport, será fabricado en México y tiene muchas posibilidades de llegar al mercado local. Viene con plataforma modular C2, la misma que Kuga o Focus IV y tendrá un estilo más familiar, a pesar del diseño “cuadrado” que representa la esencia de la descendencia Bronco.

En el interior, se destaca la pantalla de 8″ del sistema multimedia SYNC 3 en la consola central, que incluye cámara visión off-road.

Debajo del capot tiene un motor 1.5 litros de tres cilindros Ecoboost de 184 CV y 257 Nm de torque, y también hay una versión con 2.0 de cuatro cilindros Ecoboost de 248 CV y 372 Nm de torque. Ambos motores se asocian a una caja automática de ocho velocidades, pero el 2.0 suma levas al volante.

Como parte del equipamiento de seguridad, se destaca el sistema de mantenimiento de carril, cámara de marcha atrás, alerta de punto ciego y tráfico cruzado, cámara 360º, control de velocidad crucero adaptativo, y reconcomiendo de señales de tránsito, entre otros.

Aún sin una confirmación oficial, no se descarta que llegue en el segundo semestre del 2021. En Estados Unidos comenzarán a venderse este año. Las versiones 2 y 4 puertas tendrán un precio de 29.995 y 34.695 dólares respectivamente. La Sport comienza en 28.155 dólares.

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