Toyota Corolla Cross, el SUV que se viene para la región

Ayer por la noche se dio a conocer en Tailandia, el nuevo modelo para el segmento mediano de la marca japonesa. El Corolla Cross se fabricará en Brasil a partir del año que viene, y luego llegará al mercado local. Se presenta con una motorización naftera y una híbrida.

Este SUV está basado en la plataforma GA-C – nueva arquitectura global de Toyota – ya utilizada en productos de última generación como Corolla, Prius, Rav4 y C-HR. Mide 4,46 metros de largo, 1,82 de ancho y 1,62 de alto, con una distancia entre ejes de 2,64 metros, que le permite brindar una buena capacidad de carga de 487 litros cuando se lleva un kit de reparación, y de 440 cuando se utiliza un neumático de auxilio del tipo temporal.

El nuevo SUV tendrá dos opciones mecánicas: por un lado, una configuración naftera de 1.8 litros y 140 CV, con 177 Nm de torque, acoplada a una caja automática CVT de siete marchas pre-programadas y levas al volante, denominado Super CVT-I. Por otro (ya es una política instaurada por la marca de tener una versión híbrida de cada modelo), también habrá otra opción de 122 CV en total, que surgen de la combinación de un naftero 1.8 litros de 98 CV y uno eléctrico auto-recargable de 72 CV. Esta variante saldrá al mercado con caja automática eCVT. Por ende, estamos ante las mismas configuraciones mecánicas que hoy ofrece el Corolla.

En lo que respecta al diseño, el Corolla Cross luce una parrilla tipo panal de abeja y luces LED. Se observan molduras plásticas en color negro en todo el sector inferior, uniendo paragolpes, puertas y guardabarros. También se aprecian barras de techo. Las llantas son de 18 pulgadas.

Puertas adentro, es similar al Corolla vendido en Asia. Presenta un instrumental digital de 9″que hace juego con la consola central, asiento delantero eléctrico, climatizador bizona, techo solar y un portón trasero manos libres.

El equipamiento de seguridad incluye el paquete de asistencias Toyota Safety Sense, compuesto por sistema pre colisión, alerta de salida de carril con asistencia de dirección, control dinámico de crucero por radar, luz de ruta automática, sensor de punto ciego y alerta trasera de tráfico cruzado. Completan la dotación los controles de tracción y estabilidad, además de los 7 airbags.

Cuanto llegue al mercado, se ubicará entre CH-R y RAV4.

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