Citroën lanzó el C5 Aircross en la Argentina

La marca del doble chevrón lanzó oficial y formalmente en nuestro mercado el SUV mediano que llega importado desde Francia, inicialmente en una única versión, la denominada Feel Pack. El motor es el 1.6 THP de 165 CV y la caja, la automática, de 6 marchas.

Había sido mostrado como avant premiere durante el verano, en Pinamar, y ahora finalmente fue presentado a la prensa especializada a través de un evento virtual, mediante la cual se concretó su lanzamiento en la Argentina.

Medidas y capacidades

El C5 Aircross es un modelo global de tamaño mediano que comparte la plataforma MP2 con sus primos Peugeot 3008 y DS7 Crossback, y que llega respaldado por la nada despreciable cifra de alrededor de 200 mil unidades vendidas a nivel mundial.

Este SUV de corte urbano, que viene para desempeñarse en el segmento C, mide 4,50 m de largo por 2,09 de ancho y 1,67 de alto, y declara una distancia entre ejes de 2,73 m. Con estas medidas, al habitáculo le alcanza para ofrecer espacio para cinco ocupantes, mientras que el baúl ostenta un volumen de 580 litros. Esa capacidad se puede ampliar a 720 litros debido a la posibilidad de configurar sus tres asientos traseros individuales, que se pueden desplazar longitudinalmente, reclinar y rebatir. Y si toda esa segunda fila se rebate, el espacio se estira hasta 1.630 litros. Calza neumáticos en medida 235/55 R18, dispuestos en llantas de aleación de 18 pulgadas con decoración diamantada. El auxilio es de tipo temporal, montado en llanta de acero y de igual medida que los titulares.

Un conjunto conocido

Debajo del capó cuenta con el ya probado motor naftero turbo 1.6 THP de 16v que entrega 165 caballos de potencia y un torque de 240 Nm a 1.400 rpm. Su compañera de viaje es la transmisión automática secuencial de seis velocidades con levas al volante. Si bien, la tracción es 4×2 con envío de potencia al eje delantero, a través del sistema Grip Control se puede seleccionar el modo de conducción para afrontar de mejor manera el terreno a transitar de acuerdo a su grado de adherencia. Los modos disponibles son: Arena, Barro, Nieve y ESP desconectado. En el apartado mecánico-tecnológico hay que remarcar que viene con dirección de asistencia eléctrica variable y que la suspensión es de tipo hidráulica progresiva. Esta configuración mejora el trabajo de la absorción de los amortiguadores, mediante el agregado de dos topes hidráulicos a un lado y otro: uno para extensión y uno para compresión.

Generosa rotación

Esta versión disponible en el mercado local llega al cliente con un nutrido listado de ítems, tanto para el confort como para la seguridad. En la primera columna se anotan: acceso y arranque sin llave, instrumental completamente digital Full HD de 12,3″, sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas (que incluye radio, entrada auxiliar, puerto USB, conectividad Bluetooth y sistema Mirror Screen compatible con Apple CarPlay y Android Auto), climatizador automático bi-zona, cámara de retroceso, sensores delanteros y traseros, pack eléctrico para puertas y espejos, cargador inalámbrico de celular, y limitador y regulador de velocidad, entre otros. Además, cuenta con techo panorámico y tapizados cubiertos en combinación cuero-tela. La marca hace hincapié en que cuenta con un específico trabajo de aislación acústica y también un sistema que controla la calidad del aire del ambiente.

En cuanto al aspecto de seguridad, lo más destacado pasa por: iluminación Full LED, proyectores anti-niebla con sistema cornering light, 6 airbags, frenos con ABS con sus asistentes, controles de estabilidad y tracción, ayuda al arranque en pendientes y asistente de descenso, detector de presión de neumáticos, y ganchos Isofixy Top Tether para sillas de niños. Al mismo tiempo, se presenta dotado de un interesante abanico de asistencias al manejo que refuerzan todo lo vinculado a la seguridad, reunidas en el llamado Pack Drive Assist. Hablamos del aviso de cambio involuntario de carril, el de alerta de riesgo de colisión, del freno autónomo de emergencia, del detector de objetos en ángulo ciego, del sistema de reconocimiento de señales de velocidades permitidas y del dispositivo que recomienda detenerse para un descanso.

El precio es de 48.395 dólares, y la garantía, de 3 años o 100 mil kilómetros.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí