Importado desde la plata de Spartanburg, Estados Unidos, arriba la tercera generación del modelo en la versión XDrive40i MSport. Es más largo y ancho que su antecesor, y además ofrece un generoso equipamiento. Remplaza a la X6 que se comercializó desde 2016 y complementa a la X5, lanzada el año pasado.
De este modo, ya se encuentra en el mercado local la nueva edición del modelo que inauguró el segmento de los Sports Activity Coupé (SAC), el que combina las propiedades de un SUV o SAV (Sport Activity Vehicle)–tal como lo llama BMW- con la impronta de un coupé por el corte posterior de la carrocería.
Posee un motor de 6 cilindros en línea 3.0 turbonaftero que eroga 340 CV y 450 Nm de torque. Se asocia a una caja automática Steptronic Sport de ocho velocidades, con levas al volante y convertidor de par. La tracción es integral de acople automático, lo que permite mayor potencia, agilidad y estabilidad direccional gracias al sistema BMW XDrive que distribuye el par de tracción entre las ruedas delanteras y traseras, según la situación que se demande.
En cuanto a proporciones, el nuevo BMW X6 es 26 mm más largo y 15 mm más ancho que su antecesor. La distancia entre ejes también aumentó en 42 mm hasta alcanzar los 2.975 mm.
El diseño es llamativo y se lo ve más imponente. Se puede observar una gran parrilla de un solo cuadro y, por primera vez, se ofrece como opcional independiente con una parrilla iluminada que agrega un exclusivo toque al exterior, un detalle curioso y llamativo. La iluminación se activa al abrir o cerrar el vehículo, aunque el conductor puede controlarla manualmente. Continúa con fatos LED adaptativos, se para sobre llantas de 20″ de aleación liviana con rayos bicolor.
Al ser un integrante de la familia M, este nuevo X6 trae el paquete deportivo M, principal diferencia con sus antecesores. Incluye un volante deportivo de cuero multifuncional, techo interior de color antracita y sistema de escape M Sport.
Del equipamiento de seguridad se destacan un innovador sistema de asistencia al conductor con nuevas funciones que mejoran la experiencia de manejo. Incluye control de velocidad crucero con función de frenado y advertencia de colisión, con detección de peatón y ciclista en ciudad, asistente de control de carril, de congestión de tráfico, de mantenimiento de carril con protección de colisión lateral activa.
La tecnología para el confort también es abundante, y dentro de ese listado se destacan un flamante multimedia con más funciones, instrumental digital, y un asistente virtual personal que permite acceder a información a través del control por voz. Este dispositivo que se vale de inteligencia artificial responde de manera inmediata ante un simple “Hola BMW”, y colabora explicando todo tipo de funciones diferentes, proporcionando información actualizada y ayudando al conductor. Contiene también el “Display Key”, que consiste en una pantalla LCD a color incluida en el panel de control táctil de la llave. Este permite observar el estado del vehículo y el acceso al confort sin la llave, además del cierre automático de las puertas. Además, viene dotado del sistema de sonido Harman Kardon con 16 parlantes, compatible para Apple CarPlay, con control de gestos.
El BMW X6 ya se vende en Argentina a un precio de US$ 175.900, con una garantía de 3 años.
Para más información, ver la ficha técnica: Ficha técnica BMW X6 (G06)