La versión más potente del primer auto 100% eléctrico del fabricante alemán ya se encuentra en el Porsche Center de Buenos Aires. En los próximos días le seguirán las versiones Turbo y 4S, por lo que se ofrecerá en tres variantes diferentes.
A meses de su lanzamiento en Europa, Asia y Estados Unidos, el Taycan Turbo S aterriza en el mercado local con tres niveles de potencia y con mayor equipamiento tecnológico.
El Taycan viene con dos motores eléctricos sin sincronizados entre sí; uno en el eje delantero y otro en el trasero, por ende, la tracción es integral en todas las versiones. En el Turbo S la potencia total es de 761 CV, y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y llegar a los 200 km/h en 9,8 segundos. El Taycan Turbo genera hasta 680 CV y consigue el 0-100 en 3,2 segundos. El primero ofrece una autonomía de hasta 412 kilómetros, y en la segunda es de 450 kilómetros.La velocidad máxima en ambos es de 260 km/h. En cuanto al Taycan 4S -equipado con las funciones overboost y Launch Control- entrega 530 caballos de potencia, acelera de 0 a 100km/h de 4,0 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. Su autonomía máxima es de 407 kilómetros.
En lo que respecta al diseño, el Taycan mantiene los tradicionales rasgos deportivos de la casa de Stuttgart, con las particularidades propias de un auto tecnológico. El frente se destaca por sus líneas anchas y planas, y presenta una pronunciada caída del techo hacía la parte trasera; resaltando las características deportivas.
Por dentro conserva el estilo propio de Porsche con los correspondientes guiños tecnológicos por tratarse de un modelo diferente dentro del portafolio de la marca. Presenta un cuadro instrumental completamente digital y configurable, en vez de los clásicos relojes analógicos. Se ubica en el centro, en el eje del conductor; y lo acompaña una pantalla central de información y entretenimiento de 10,9″ y otra opcional para el acompañante. Todas, con manejo táctil. Además, presenta un sistema multimedia Porsche Communication Management compatible con Smartphones, USB y Bluetooh.
Se complementa con un equipo de sonido de alta fidelidad. Tiene capacidad para cuatro personas y cuenta con dos espacios de carga: uno delantero con una capacidad de 81 litros, y otro trasero con 366 litros. Tiene con dirección asistida “plus”, climatizador automático de cuatro zonas, retrovisores eléctricos con calefacción, luces LED, control de velocidad crucero, volante multifunción, techo panorámico, sistema Porsche Active Aerodynamic, entre otros ítems.
Por último, el equipamiento de seguridad incluye airbags frontales, laterales y de rodilla para el conductor y el acompañante, anclajes Isofix, frenos a disco en las 4 ruedas, control de tracción, de estabilidad, sistema de monitoreo de la presión de los neumáticos y asistente de arranque en pendientes, entre otros.
El Taycan Turbo S ya está en el país y se comercializa a un precio de US$559.000. En breve se sumarán el Taycan 4S a US$379.000 y Taycan Turbo a US$469.000