La marca francesa difundió algunas imágenes que anticipan la silueta que tendrá la próxima generación del C4 europeo, en las que aprecia el profundo cambio de diseño que toma el mediano.
Si bien Citroën lo presentará la semana próxima desde Francia, junto con las fotos divulgaron algunos datos, que no son muchos, pero sí importantes como para tener una primera idea de este modelo que toma como base la plataforma CMP, la misma que usa el nuevo Peugeot 208 que se fabrica en El Palomar. Lo primero que se advierte es el cambio de silueta, ya que de sedán muta hacia el estilo crossover o SUV compacto. Así, el próximo C4 dejará el segmento de los tricuerpos para pasarse al de los modelos con imagen de Sport Utility con caída de cupé. Es una fórmula que ha resultado muy bien a otras marcas y un claro ejemplo es el de BMW con el X6, un pionero en la materia. Claro que tiene condimentos de aventurero como los protectores plásticos de la zona baja y un buen despeje.
A falta de detalles finales de configuración, está confirmado que la gama del nuevo C4 tendrá una versión 100% eléctrica, denominada e-C4. Para conocer la potencia, la autonomía y todo lo relacionado con la recarga, habrá que esperar hasta el 30 de junio. Sin embargo, observando lo que hoy el Grupo PSA ofrece en materia de electrificados con el Peugeot e-2008 y el DS3 Crossback E-Tense, podría montar el combo de motor eléctrico de 100 kW (equivalente a 136 CV) y batería de 50 kWh, más allá que no se descarta una batería de 75 kWh que, al parecer, podría estrenarse con el C4. Se estima que el resto de la oferta utilice la gama mecánica actual del modelo, compuesta por un turbodiésel 1.5 BlueHDI y el tricilíndrico naftero (también turbo) 1.2 Pure Tech. En la gama naftera en Europa los rangos de potencias van de los 110 a los 130 CV, mientras que en la rama diésel parten de los 100 y llegan hasta los 180 caballos.
Este modelo se fabrica en España y de su llegada al mercado local aún no hay ningún tipo de confirmación. Lo cierto es que, por el momento, no parece estar en los planes.