La marca del óvalo puso a la venta la tercera generación del SUV mediano que llega únicamente con mecánica híbrida, compuesta por un motor naftero de 2.5 litros y asociado a uno eléctrico. Viene al mercado local desde Estados Unidos en una sola versión de equipamiento, a un precio de $3.346.100.
Oficialmente la Kuga híbrida está lanzada en el mercado local. Su llegada a los concesionarios se remonta al evento de cierre de año, en diciembre pasado, cuando Ford mostró a la prensa esta nueva generación, confirmando que sería uno de los lanzamientos previstos para 2020. Luego, la compañía lo anunció su sitio web publicando datos técnicos, fotos precio y también la disponibilidad de reserva. Ahora, vía streaming se realizó la presentación formal.
Como se mencionó anteriormente, combina un motor térmico (naftero) 2.5 de 165 CV y 210 Nm de torque, con uno eléctrico de 130 CV y 235 Nm. Entre ambos rinden una potencia máxima de 203 CV, que se alimentan de un paquete de baterías autorrecargables. La transmisión es automática CVT y la tracción, a las ruedas delanteras. Los datos de fábrica indican que el consumo promedio se ubica en los 5,1 l/100km y que la autonomía está por encima de los 800 kilómetros.
En materia de diseño, es más moderno y estilizado que en la edición anterior. Dejó los trazos rectos y afilados, para lucir líneas más suaves y redondeadas. Cuenta con llantas de aleación de 17″ y es 9 centímetros más larga y 4 centímetros más ancha, que su predecesora. El sector frontal se destaca por su toma de aire con una generosa parrilla y los faros LED, también más grandes. La trompa es más larga y tiene una cintura más baja. Atrás, sobresale la doble salida de escape cromada.
Puertas adentro también es completamente distinto. Tiene un tablero instrumental 100% digital, con un display de 12,3″ y el sistema multimedia SYNC 3, con una pantalla táctil de 8″ compatible con las aplicaciones Android Auto y Apple CarPlay. También posee un sistema de arranque sin llave (“Ford Power”), equipo de audio con 6 parlantes, asientos regulables eléctricos, volante multifunción, sistema de descongelamiento de parabrisas, llave programable con funciones de seguridad My Key y comando para elegir entre cinco modos de conducción: Normal, Eco, Deportivo, Resbaladizo y Nieve o Arena.
Del apartado tecnológico de asistentes se destacan el paquete Ford Co-Pilot360, que incluye un asistente de conducción y pre-colisión con frenado automático de emergencia, más la cámara de estacionamiento trasera y el encendido automático de las luces altas. Además, cuenta con un sistema de punto ciego con alerta de tráfico cruzado y mantenimiento de carril. Completa el rubro seguridad con siete airbags (dos frontales, dos laterales, dos de cortina y uno de rodilla), asistente de arranque en pendientes, control de estabilidad, control de tracción con función antirolido, sistema de monitoreo de presión neumáticos, y anclajes Isofix, entre otros.
El SUV está disponible en colores blanco, plata, gris, negro, azul y rojo. La garantía es de 3 años o 100.000 kms, mientras que las baterías y el sistema híbrido poseen una garantía de 8 años o 160.000 kms.
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