La marca del rombo anunció que la pick up mediana empezará a salir de la planta de Santa Isabel. Esta confirmación llega luego de una considerable demora, ya que inicialmente estaba en los planes empezar a fabricarla en el primer trimestre del 2019. Ahora, la firma francesa confirma este paso y da por tierra todo tipo de rumores que indicaban que el proyecto sería cancelado. Pablo Sibilla, Director General de Renault Argentina, fue el encargado de brindar este anuncio ante la prensa, a través de una conferencia vía streaming.
Recordemos que originalmente el acuerdo entre Renault-Nissan-Mitsubishi y Daimler constaba de la producción en tres pick ups en la planta cordobesa: la Alaskan, la Clase X y la Frontier. Es sabido que de las tres, la única que empezó a producirse es la de Nissan (desde julio de 2018), ya que la de Mercedes-Benz se canceló de forma definitiva.
En principio, la camioneta mediana del rombo, comenzó a fabricarse en España, donde sigue en marcha, y luego en México. También iba salir de la línea de producción de la planta de Australia, aunque ese proyecto quedó trunco antes de que ocurra. Por lo tanto, con esta confirmación, nuestro país entra en escena y seguramente para abastecer, en principio, a los países más cercanos dentro de la región.
El modelo de Renault toma la base del de Nissan compartiendo plataforma, mecánica, sistema de tracción y varias otras partes. Carrocería doble cabina y una tonelada de capacidad. Las diferencias entre ambas pasan por el diseño (especialmente en la trompa) y por la leve personalización del interior. El motor es el diesel 2.3 dCi en versiones con un turbo y con dos turbos, que entregan 160 y 190 caballos respectivamente. Se podrá combinar con una caja manual de seis marchas o una automática de siete, mientras que, en cuanto a tracción, habrá configuraciones 4X2 y 4X4.
También cabe recordar que la puesta en marcha de este proyecto demandó una inversión de 600 millones de dólares que fueron inyectados entre 2016 y 2018. El máximo directivo de la filial local de Renault dijo que el inicio de la producción será entre fines de noviembre y principios de diciembre.