El Nivus está cada vez más cerca

Volkswagen trabaja en la fase final del desarrollo de su nuevo crossover, el Nivus, que atraviesa el último tramo de pruebas en Brasil. Primero empezará a venderse en el vecino país, que es donde se va a fabricar, en la planta de Sao Bernado do Campo, en el estado de San Pablo. Allí fue desarrollado íntegramente. Al mercado local llegaría, recién, en el segundo semestre, y todo dependiendo de cómo avance o se desarrolle todo este tema de la pandemia.

Con un diseño innovador, el Nivus se distingue por la pronunciada caída del pilar C, un corte característico de los modelos coupé. Los faros y luces LED aportan un estilo sofisticado y le dan un efecto que eleva su imagen deportiva. Está construido sobre la plataforma modular MQB, ya utilizada por otros modelos de la compañía (Polo, Virtus y T-Cross), una estructura que generalmente es apta para ofrecer capacidad para cinco ocupantes. El voladizo trasero más pronunciado también le permite ofrecer considerable espacio en el baúl, con un volumen confirmado de hasta 415 litros. Si bien aún se lo ve camuflado, basta para tener una idea más acabada de su silueta, que se complementa con llantas de aleación de 17 pulgadas.

En materia de tecnología y relacionado a la seguridad, el Nivus será el primer compacto con control de crucero adaptativo, permitiendo al conductor ajustar la velocidad y la distancia que desea recorrer en relación con el vehículo que está adelante. También agrega el freno de emergencia autónomo y el Front Assist, un sistema que, mediante un radar, monitorea el tránsito y alerta al conductor, para evitar colisiones. En cuanto a confort, se anuncia el nuevo sistema de infotainment VW Play con una pantalla de alta definición.

La motorización anunciada para el mercado brasileño es el 1.0 TSI turbonaftero, de tres cilindros, con 128 CV y 200 Nm de torque. Para nuestro país, se especula con que desembarque con el mismo motor naftero 1.6 litros de 116 CV, ya utilizado en otros modelos.

Para más información detallada habrá que aguardar un poco más, al menos hasta que se presente en Brasil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí