La automotriz informó que está brindando su apoyo a las autoridades de gobierno y profesionales de la salud que están enfrentando la pandemia de Coronavirus (COVID-19) en nuestro país. Lo hace poniendo a disposición los recursos de la planta que posee en la localidad bonaerense de Zárate (donde fabrica Hilux y SW4) para contribuir a paliar la crisis sanitaria. Concretamente se analizan dos acciones para implementar en el corto plazo:
1) La producción en dicho complejo industrial de un soporte respiratorio mecánico (no respirador artificial para la atención médica de urgencia. Se trata de un dispositivo útil para tratar pacientes en fase de terapia intermedia.
2) Contribuir a aumentar la capacidad de producción de los fabricantes locales de respiradores mecánicos, a través de la implementación del Sistema de Producción Toyota y la provisión de partes.
Desde la compañía señalaron que en coordinación con su cadena de proveedores y con el Gobierno Nacional, se está analizando la viabilidad de ambos proyectos y la posibilidad de activarlos en el menor tiempo posible.