Finalmente, se dio a conocer la fecha en la que la nueva Strada desembarcará en Argentina. Fue en el marco de la feria de agricultura Expoagro, donde las autoridades comerciales de FCA confirmaron la llegada de la nueva generación de la pick up del segmento “B”.
Aún sin confirmación específica respecto a motorización y configuración de equipamiento, se sabe que la flamante Strada se lanzará en abril en Brasil (allí se fabrica), donde convivirá con la actual generación, algo que acá no ocurrirá, ya que dejará de ofrecerse ni bien se presente la nueva. Se espera que ofrezca versiones de cuatro puertas, uno de los cambios más destacados respecto a su predecesora que se vende con dos y tres; y contaría con una capacidad de carga de 700 kg.
A partir de las fotos oficiales divulgadas por la compañía, se observa un vehículo mucho más moderno y con un sector trasero notablemente parecido al de su hermana mayor, la Toro. El sector frontal muestra un contorno marcado de las ópticas, luces LED y la parrilla más estilizada y con el nombre de la marca estampado, en lugar del tradicional logo con fondo rojo. Debajo, el paragolpes tiene una toma de aire trapezoidal y luces antiniebla, junto con un protector negro con apliques en aluminio, que se extiende por el pasarruedas y la parte baja de la carrocería.
La segunda imagen divulgada hace algunas horas es la del sector de la caja, que es donde se aprecia el parecido con la camioneta intermedia fabricada en la planta de Pernambuco. Más allá del tamaño (Strada se mantendrá por debajo de Toro) la diferencia se halla en el sistema de apertura de la caja, de tipo convencional, es decir, un portón entero y no dividido en dos.
En las fotos se ve llantas de aleación con terminación diamantada y barras de techo que van hasta la caja. En cuanto al equipamiento, la Strada tendría asistente de arranque en pendiente y hasta incluiría el bloqueo diferencial electrónico. En el interior, guardaría ciertas similitudes con el Mobi, tanto en el panel de instrumentos, como en el volante y la palanca de cambios.
Se estima que debajo del capó podría llevar el viejo y conocido Fire 1.4 8V de 87 CV y 130 Nm de torque para las versiones accesibles; y el FireFly 1.3 8V (usado en Argo) con 99 CV y 135 NM de torque para las tope de gama. Ambos motores vendrán acoplados a una caja manual de cinco marchas o a una automática CVT. Más adelante podría llegar un motor naftero 1.0 litros turbo con alrededor de 130 CV.
Por el momento, estos son los datos a los que pudimos acceder. Para más detalles, habrá que aguardar la presentación oficial, con la ficha técnica incluida, y luego esperar a las configuraciones elegidas para nuestro mercado.