Luego de tantas especulaciones, idas y venidas, finalmente la marca francesa presentó oficialmente (mediante imágenes) la pick up mediana que llegará para competir en la categoría de Toyota Hilux, Volkswagen Amarok, Ford Ranger y resto de las chatas conocidas. Esta camioneta fue desarrollada a nivel mundial de manera conjunta entre diferentes proveedores de EE.UU., Europa, Japón y América Latina. Y su aparición suena ciertamente lógica: la marca se introducirá en un segmento que registra ventas por más de 2,4 millones de unidades al año.
Este producto se venderá primero en Latinoamérica, siendo México el primer país de arribo. Luego se irán sumando Ecuador, Guatemala, Perú, Panamá, Paraguay, República Dominicana y Uruguay, que es el país con mayores posibilidades de producción. ¿Y la Argentina? Quedará para una siguiente fase de lanzamientos al igual que Chile y Brasil, algo que ocurrirá recién en 2021.
A la región vendrá en configuración cabina doble, aunque a otras latitudes llegará también con carrocería de cabina simple. Habrá opciones 4×2 y 4×4, y motores nafta y diésel. Si bien no se confirmó aún, podría tratarse del 1.9 de 150 CV y el 2.4 de 210, respectivamente. También se confirmó que mide 5,33 metros de largo por 1,92 de ancho, y que su capacidad de carga será superior a 1 tonelada.
En cuanto a equipamiento se anunció que contará con controles de tracción y estabilidad, seis airbags, asistencia de remolque y Hill Descent Control, en las variantes mejor dotadas. En cuanto a confort, se sabe que tendrá una pantalla multimedia táctil de 10 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay, cámara de visión 360° y un disco duro de 10 GB para almacenamiento de música, imágenes y otros archivos.