Con la llegada de la versión Lariat Luxury, la marca del óvalo completa la oferta de la pick up full size que había arrancado con la incursión de la versión más radical, la llamada Raptor. Y en un plano más general, completa la oferta de camionetas que comienza con la nueva Ranger y sigue con la Ranger Raptor. Esta es la versión más “convencional” de la F-150 y viene desde Estados Unidos en la variante equipada con un motor V8 5.0 litros (aspirado) que entrega 400 caballos de potencia y un torque de 542 Nm a 4.500 rpm. La transmisión que lo acompaña es la automática de 10 velocidades y la tracción integral ofrece cuatro modos de manejo: 4×2, 4×4 Auto, 4×4 Alta y 4×4 baja. Para los que necesiten afrontar un terreno más extremo existe el paquete off road FX4 que incluye amortiguadores delanteros específicos, control de descenso, protectores para el tanque de combustible, caja de transferencia y diferencial delantero, y bloqueo de diferencial trasero. Esta camioneta full size puede cargar hasta casi 1 tonelada y arrastrar 4.800 kilos.
Si hay algo que caracteriza a esta chata, además de la potencia y la robustez, es la tecnología tanto para el confort como la seguridad, ya que cuenta con el Ford Co-Pilot 360, un paquete compuesto por una serie de ítems para la prevención de un accidente, tales como alerta de punto ciego, frenado autónomo, asistente de mantenimiento de carril, luces automáticas, entre otros. El listado de seguridad pasiva incluye diez airbags, contando los cinturones traseros inflables.
El rubro confort está cubierto por al multimedia SYNC 3 con pantalla de 8 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, con navegador, ajustes de varias funciones y un equipo de audio premiun provisto por Bang & Olufsen. Cuenta con volante de cuero calefaccionado y con regulación eléctrica, butacas delanteras tienen ajuste eléctrico (lumbar incluido), calefaccionados y ventilados, arranque remoto del motor, apertura sin llave, climatizador automático bi-zona, entre otros.
La F-150 Lariat Luxury llega a un precio de 66.300 dólares, para acompañar en la oferta a la F-150 Raptor que desde enero está disponible con un motor naftero V6 bi-turbo 3.5 de 456 CV a un valor de 85.000 dólares. Su garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.