La nueva generación de pick up llega al mercado local en la versión Laramie Heavy Duty, con un único nivel de equipamiento, mayor tecnología y seguridad, y mejoras en el motor Cummins 6.7 de 365 CV de potencia y 1.085 Nm de torque. Se vende a US$ 78.500.
Tal y como lo había anunciado, la marca del Grupo FCA lanza antes de fin de año la nueva generación de su pick up full size, que se fabrica en la planta de Saltillo, en México. Las mejoras mecánicas permiten sacar ventajas respecto a la anterior que entregaba 365 CV. Si bien en el torque no saca demasiada diferencia (1.085 frente a 1.065) con esta cifra se mantiene posicionada como la camioneta de mayor par motor que actualmente se vende en la Argentina. Este propulsor está asociado a una caja automática de 6 marchas con perfeccionamientos en su eficiencia y confort de viaje. El sistema de tracción mantiene la caja 4X4 Part Time, de acople eléctrico con comando Shift-one-the-fly; con este tren motriz, puede cargar hasta 1.088 kilos y remolcar 7.861 kilogramos.
La RAM viene con un profundo rediseño, renovando por completo el sector frontal, destacando faros más grandes y de tipo full Led, ofreciendo mayor luminosidad. En los laterales se mantienen los trazos rectos con bordes redondeados, con las llantas de aleación de 18″ de difícilmente pasarán inadvertidas. La parte trasera no presenta tantos cambios; se conserva la doble salida de escape, se suman faros Led, mientras que el portón y otras partes traseras están hechas en aluminio, reduciendo considerablemente el peso.
En el interior también presenta algunas modificaciones. El tablero aparece con detalles en madera con bordes cromados, cuero e indicadores analógicos y digitales, y un display TFT de 7” para la computadora de abordo. La pantalla táctil de la consola central es de 12″, dispuesta en forma vertical y compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Trae además sistema de sonido Harman Kardon (con 17 parlantes), cargador inalámbrico para smartphones, sistema de cámara 360º, y el sistema Active Noise Cancellation, que mejora la insonorización del habitáculo. También cuenta con volante multifunción, apertura remota de caja de carga, control de velocidad crucero, butacas calefaccionadas, tapizados de cuero, toma corrientes de 110 V en las plazas traseras y salidas de aire posteriores.
Otro punto alto es la seguridad, ya que posee 6 airbags (frontales, laterales y de cortina), frenos con ABS, control de estabilidad, de tracción, sistema de frenado automático, sensor de presión en los neumáticos, luces antiniebla y anclajes Isofix.