Es la reedición de un auténtico ícono, una leyenda que comenzó a escribirse hace más de 75 años con la aparición del Willys como respuesta a un requerimiento del ejército de los Estados Unidos.
En nuestro país comenzará a venderse a partir de enero en configuración 2 y 4 puertas y en tres versiones: Rubicon (2 puertas), Sahara y Rubicon (4 puertas). Este emblema de los 4×4 llega completamente renovado con cambios que van desde la estética, a la tecnología para el confort y la seguridad, pero sin perder la esencia.
De ahí que mantiene la clásica parrilla de 7 barras, y toda su silueta luce líneas más marcadas profundizando aún más su robustez, más allá de tener una línea de cintura más baja y superficie vidriada más amplia. Un detalle de sofisticación que no pasa inadvertido es la llegada de los faros delanteros LED y las luces de circulación diurnas. Los guardabarros también se modificaron, siendo de color negro en las variantes Rubicon y color carrocería en la Sahara. El parabrisas tiene mayor inclinación y, al igual que el original Willys, puede plegarse hacia adelante.
El motor para toda la gama es el naftero Pentastar V6 de 3.6 litros que entrega una potencia de 285 CV, dotado del sistema Stop-Start como equipamiento de serie. Se asocia a una transmisión automática de 8 velocidades.
Basado en un chasis de barras y nuevo sistema de suspensión de cinco brazos, ofrece una mejorada eficiencia todoterreno, mejor comportamiento rutero y más seguridad en general.
La gama de este modelo que llega importado desde EE.UU. cuenta con avanzados sistemas 4×4, sumando por primera vez en su trayectoria una caja de transferencia de dos velocidades con tracción integral permanente según la versión. La edición Sahara cuenta el sistema Selec-Trac, que ofrece una relación final de 2.72:1 para la reductora, mientras que en la Rubicon el sistema Rock-Trac ofrece una relación final 4:1 con reductora 4×4 de baja. Las cotas para el off road confirman su pertenencia al linaje 4×4 por el ángulo de ataque de 44°, el ventral de 27.8° y el de salida de 37°.
Por dentro también se modernizó profundamente para ofrecer un ambiente agradable, con materiales y terminaciones de calidad, en el que se destaca la pantalla de 8,4 pulgadas en la consola central. El panel de instrumentos cuenta con una pantalla de siete pulgadas LED que ofrece la posibilidad de configurar a gusto.
En seguridad, la alerta de ángulo ciego, control de tráfico cruzado (controla cruce en la parte trasera cuando se hace marcha atrás), cámara de retroceso con líneas de cuadrícula dinámicas, control de estabilidad con mitigación electrónica antivuelco y los cuatro airbags, figuran entre lo más destacado.
Versiones y precios
Jeep Wrangler Rubicon 2p US$ 81.500
Jeep Wrangler Unlimited Sahara 4p US$ 86.500
Jeep Wrangler Unlimited Rubicon 4p US$ 88.500